Lanzaron libro Plexo Perú: Poesía y gráfica Perú-Chile

Ceremonia lanzamientoUna verdadera muestra de integración, se vivió el martes pasado en la Universidad de Playa Ancha, en la ceremonia de lanzamiento del libro Plexo Perú: Poesía y gráfica Perú-Chile, Editorial Quimantú, 2014, correspondiente a un trabajo colectivo del Centro de Investigaciones Poéticas Grupo Casa Azul.

Así lo precisó Karina García, coordinadora del Centro de Investigación Casa Azul, quien precisó que este proyecto integró a profesores de la Universidad de Playa Ancha, a exalumnos, tanto del área de la literatura, como de la gráfica, propuesta que también incluyó a artistas de Perú.

“Estamos verdaderamente muy contentos con este lanzamiento, que es más bien de carácter sombólico, puesto que el oficial se realizó el sábado 30 de agosto en la feria “Yo me libro”, que organiza la editorial Quimantú una vez al año, y que por primera vez se realizó en Valparaíso. Éste es un instante muy gratificante para todos nosotros”, dijo Karina García, quien agregó que este libro recoge la obra de poetas y gráficos de ambos países.

La presentación de la publicación en la UPLA estuvo a cargo de los integrantes de Casa Azul, el profesor Diego Rojas, exalumno de la carrera de Pedagogía en Castellano y la profesora de Pedagogía en Filosofía, Natalí Aranda. Los acompañó el académico Andrés Cáceres, Dr. en Literatura quien se refirió  a los  aportes literarios del libro, al precisar que “valoro un aspecto sociopolítico y cultural del proyecto. El plexo es una pliegue, un diálogo que se genera entre dos culturas, lo que resulta tremendamente interesante”, afirmó.

La mesa gráfica estuvo a cargo del pintor y poeta Patricio Bruna, y en ella participaron el artista visual Edwin Rojas y Claudia Cataldo.

Pruebe también

Académico Gastón Gaete asume vicepresidencia de Red Latinoamericana de Instituciones e Investigadores en Geografía

La organización tiene por objetivo contribuir a la internacionalización de las instituciones de investigación, así como reconocer y promover la cualidad de los investigadores y de la investigación geográfica para con la sociedad.