Académicos y estudiantes participan en cita internacional de Educación Diferencial

Andrés-Jil-y-Marisela-Vera_coordinadores-docentes-de-diferencialEn la Universidad Católica de Temuco, los días 27 y 28 de agosto, se llevó a cabo el II Congreso Internacional “Educación sin Fronteras: Inclusión para el aprendizaje”, organizado por la Red de Instituciones Formadoras de Profesores de Educación Especial o Diferencial de las universidades pertenecientes al CRUCH (RED IFPEE).

El evento académico convocó a investigadores, profesores y estudiantes de las 10 universidades pertenecientes de la RED IFPEE, con la finalidad de reflexionar y dialogar entorno a la inclusión social y educativa.

Como integrantes de la Red y representando a la Universidad de Playa Ancha participaron como moderadores en mesas de investigación los coordinadores docentes de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial Marisela Vera Medinelli, del campus Valparaíso; y Andrés Jil Gálvez, del campus San Felipe.

estudiantes-UPLA-en-congreso-Educación-InclusivaEn la modalidad de intercambio de experiencias e investigaciones nacionales, las académicas Mag. Maripauly Saavedra Encalada y Mg. Claudia Caro Sánchez presentaron las ponencias “Articulación entre la familia y el educador/a diferencial en la enseñanza de actividades funcionales de niños/as con retos múltiples” y “Percepciones acerca del desarrollo de competencias de la asignatura de lenguaje y comunicación en estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes”, respectivamente.

Dentro de los expositores internacionales destacaron las presentaciones de los doctores Miguel Ángel Verdugo, Pilar Arnaíz, Isidora Mena, Sardel Jacobo, David Durán y Juan Contreras.

Además, en el marco del II Congreso Internacional se desarrolló el Encuentro Estudiantil “Dialogando sobre la educación inclusiva “, en que participaron 10 estudiantes de nuestra casa de estudio.

Pruebe también

PACE UPLA convoca a estudiantes de últimos años para ayudantes de talleres asincrónicos

Atención estudiantes de Periodismo, Ingenierías y Pedagogía en Matemática interesados en apoyar a estudiantes de 3º y 4º año medio, mediante sesiones asincrónicas por la plataforma institucional.