Con la firma del rector Patricio Sanhueza Vivanco, la Universidad de Playa Ancha selló su compromiso con la Red de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol en Educación Superior (Red PRES) al cual adhirieron además, las casas de estudio pertenecientes a la Red de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol en Educación Superior.
La cita, que se realizó en el Salón V Centenario de la Casa Central PUCV, tiene como objetivo la renovación del compromiso con el trabajo preventivo al interior de las Instituciones, junto con la proyección de las líneas de acción que guiarán el quehacer en los próximos cuatro años.
En calidad de anfitrión, saludó a los presentes el rector (s) de la PUCV, Arturo Chicano, tras lo cual la directora regional de Senda, Claudia Berríos, aclaró que a partir de este acuerdo, la institución gubernamental ya no solo se focalizará en generar estrategias de prevención hacia los estudiantes, sino también se ocupará de promover una mayor vinculación con el medio.
“Ya no veremos a los estudiantes como objetos de intervención, sino como sujetos de intervención, lo que significa que nos brindarán un valioso apoyo en nuestro trabajo territorial”, dijo Claudia Berríos, quien destacó el valioso aporte que las universidades harán en la generación de conocimientos.
Tras la ceremonia, el rector Sanhueza sostuvo que con esta firma se ratifica el trabajo que por tantos años realiza la Universidad de Playa Ancha respecto a la prevención de drogas, lo que se ha realizado en conjunto con las demás instituciones de educación superior.
“Este compromiso es un deber de nuestras casas de estudio, no solo con los alumnos, sino también con la sociedad con la que nos vinculamos. Las universidades estatales abordamos la prevención de drogas en los distintos cursos. Por lo tanto, asumimos este compromiso con un sentido de misión pública”, sostuvo Patricio Sanhueza.