Inicio / Academia / Seminario sobre Innovación Curricular se realizó en Campus San Felipe

Seminario sobre Innovación Curricular se realizó en Campus San Felipe

Seminario-innovación-curricular_san-felipe UPLAEncabezado por el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza Vivanco, y la participación del cuerpo académico del Campus San Felipe se realizó el Seminario “Implementación de los programas formativos: generación de conocimiento en los estudiantes”.

La actividad, organizada por la Vicerrectoría Académica, la Dirección General de Pregrado y la Dirección de Estudios, Innovación Curricular y Desarrollo Docente (DEIC), se enmarca en el Convenio de Desempeño de Formación de Profesores, suscrito por la Universidad de Playa Ancha y el Ministerio de Educación.

El objetivo fue reunir a los académicos que ejercen actividades curriculares en primer año, para dar cuenta de la generación de conocimiento del estudiante y la puesta en práctica de los factores estructurales de los programas formativos, como opción estratégica para la formación del futuro profesional del ámbito de la pedagogía.

La jornada se inició con las palabras del rector Patricio Sanhueza, quien destacó la importancia del proceso de Innovación Curricular que está desarrollando la universidad, en tanto que la contextualización de los temas a tratar estuvo a cargo del Vicerrector Académico, Tito Larrondo González.

Posteriormente se desarrolló un panel en torno al tema “La Innovación Curricular en el contexto del desarrollo del pregrado en la Educación Superior en Chile”, a cargo del Dr. Arturo Pinto, Carlos González y Antonieta Gortari.

Respecto de las experiencias en el desarrollo del programa formativo en el Campus San Felipe, expusieron docentes pertenecientes a cada uno de los departamentos disciplinarios.

El cierre del seminario estuvo a cargo del vicerrector del Campus San Felipe, Dr. Oscar Valenzuela Vásquez.

El rector Patricio Sanhueza explicó que “nuestra universidad está en un proceso de innovación curricular para todas las carreras de pedagogía, lo que implica una gran transformación y cambio de paradigmas, con una educación centrada en el aprendizaje de los alumnos”.

Agregó que “lo que estamos haciendo es trabajar con los profesores que están a cargo de los distintos cursos en primer año, con el fin de entregarles herramientas modernas, adecuadas y con nuevas metodologías”.

El vicerrector del Campus, Dr. Oscar Valenzuela, destacó que “estamos muy satisfechos de la labor que se está realizando en el ámbito académico en nuestra universidad, especialmente hoy que están muy presente los cambios que se vienen en Educación”.

“La UPLA hace bastante tiempo que está trabajando en el tema de la educación de calidad y en ello hay hechos concretos, como la innovación curricular y el Convenio de Desempeño que tenemos con el Ministerio de Educación que es un modelo a nivel nacional”, concluyó el Vicerrector.

Pruebe también

Talleres multidisciplinarios dan vida a escuela de música popular en la UPLA

El proyecto, liderado por el docente de la Facultad de Arte José Godoy Valenzuela, lo integran más de 50 estudiantes de distintas carreras de la universidad y del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué.