Laboratorio de Minería del Campus San Felipe abre sus puertas a estudiantes de liceos técnicos

Visita-laboratorio_san-felipe UPLAEstudiantes de establecimientos educacionales del área técnico profesional del Valle de Aconcagua realizan visitas didácticas al Laboratorio de Mineralogía del Instituto Tecnológico Ignacio Domeyko, del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha.

Según explicó el vicerrector Dr. Oscar Valenzuela Vásquez estas actividades responden a la vinculación que la universidad tiene con el sistema educacional y gracias a los convenios de cooperación firmados con los establecimientos educacionales.

Añadió que para los estudiantes de liceos técnicos profesionales que imparten carreras relacionadas con la minería, poder trabajar en este laboratorio es una gran ayuda pedagógica, considerando que está dotado de tecnología de última generación.

El profesor José Lazcano, quien acompañó a una delegación de estudiantes de la carrera de Explotaciones Mineras del Liceo Mixto de San Felipe, agradeció y valoró que la UPLA abra las puertas de estas modernas instalaciones para los estudiantes del establecimiento.

“Para nosotros es muy importante contar con esta ayuda de la universidad, porque nuestros alumnos logran comprender lo que es el ambiente universitario y podemos hacer una instrucción práctica de lo que ellos están estudiando. De esta forma podemos proyectar lo que será en un futuro su trabajo como técnicos de nivel medio”, explicó el docente.

La delegación de estudiantes fue recibida en el laboratorio por el vicerrector Oscar Valenzuela y el coordinador académico del Instituto Tecnológico Víctor Silva, a la vez que estudiantes de cursos superiores de la carrera de Geología Minera, se encargaron de entregar las explicaciones técnicas.

La profesora Verónica Baeza acompañó a los estudiantes de tercer año medio del Liceo Darío Salas de la comuna de Santa María y que cursan la carrera de Explotaciones Mineras.

“Estamos muy agradecidos de la universidad por brindarnos esta oportunidad de que nuestros estudiantes puedan conocer de manera práctica lo que se entrega en la sala de clases. Nosotros vemos mucha teoría con imágenes y gráficos, pero estar en este laboratorio tiene un valor práctico muy importante. En este caso hemos podido ver diferentes tipos de rocas y minerales y esperamos tener la oportunidad de visitar nuevamente este laboratorio con otro grupo de estudiantes”, comentó la docente.

Pruebe también

UPLA inicia primer curso de capacitación para beneficiarios del programa sociolaboral de Senda

Formación autoinstruccional lo ejecuta el Organismo Técnico de Capacitación de la universidad, en el marco de un convenio suscrito entre esta casa de estudios y Senda Región Valparaíso.