Docentes UPLA dictarán charla “Rapanui y su patrimonio lingüístico”

charla_rapanuiLos académicos de la Universidad de Playa Ancha, Ana María Guerra y Antonio Riffo, participarán en el Ciclo de Charlas “Viernes de Cultura + Ciencia” que realiza todos los viernes el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Valparaíso y el Museo de Arqueología e Historia Natural Francisco Fonck de Viña del Mar.

Este viernes 27 de junio, a las 18.00 horas, los integrantes del Centro de Estudios de Lenguas de Tradición Oral (CELTO) de la Facultad de Humanidades dictarán la charla: “Rapanui y su patrimonio lingüístico”.

Mediante esta exposición darán a conocer los resultados de sus investigaciones realizadas en torno a la lengua vernácula de los habitantes de Isla de Pascua, presentando temáticas sobre diversos aspectos de esta lengua polinésica, su particular visión de mundo y las influencias externas que ésta ha recibido en el transcurso de su historia.

El encuentro, que tiene entrada liberada, se realizará en el Museo Fonck, ubicado en 4 Norte 784, esquina 1 Oriente, Viña del Mar.

Colaboran en el Ciclo de Charlas “Viernes de Cultura + Ciencia” las universidades Católica de Valparaíso, de Playa Ancha, de Valparaíso y Técnica Federico Santa María.

Pruebe también

En la UPLA se realizó taller de ciberacoso y seguridad digital

Actividad la organizó la Dirección de Equidad e Igualdad de Género de nuestra casa de estudios. Tema se abordó desde una perspectiva jurídica, psicosocial y de autocuidado.