Guía básica de acceso a beneficios del Estado

El Ministerio de Educación acaba de abrir los procesos para asignar beneficios a los actuales estudiantes de la Educación Superior, sea para renovarlos o para solicitarlos por primera vez.

La siguiente es una guía básica para saber cómo aprovechar esta oportunidad y dónde obtener más información. Algunos detalles se envían directamente al correo institucional de los estudiantes.

En nuestra Universidad, se pueden hacer consultas adicionales a la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (en el caso de becas ministeriales y Fondo Solidario de Crédito Universitario) y a la Dirección de Administración General del Fondo de Crédito y Aranceles (en el caso del Crédito con Garantía Estatal).

 

ESTUDIANTES QUE RENUEVAN BENEFICIOS

  • Pueden participar: Todos los alumnos que poseen estos beneficios y pueden seguir recibiéndolos el próximo año.
  • Beneficios disponibles:
    • Fondo Solidario de Crédito Universitario
    • Becas de arancel
  • Plazo de entrega de los antecedentes: 4 al 22 de noviembre de 2013, según el siguiente detalle:
    Valparaíso San Felipe
    4-8 de noviembre Ciencias de la Educación, Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería Promociones 2012 y 2013
    11-15 de noviembre Arte, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Ciencias de la Salud Promociones 2011 y 2010
    18-22 de noviembre Ciencias Sociales, Humanidades Promociones 2009 y anteriores

NOTA: En forma extraordinaria, para Valparaíso, no se atenderá el jueves 21 de noviembre, pero el plazo para recepción de documentos se prolongará en esta ciudad hasta el miércoles 27.

  • Procedimiento: Los estudiantes de la Universidad de Playa Ancha que pueden renovar sus beneficios recibirán un correo con instrucciones y el detalle de los documentos que deben presentar en la fecha antes mencionada (4-22 de noviembre). Los estudiantes de Valparaíso deben entregarlos en el sector Alta Demanda de la Biblioteca Central y los estudiantes de San Felipe en la oficina de la Asistente Social. Mayores detalles sobre fechas y horarios en su correo institucional o en la información de nuestro sitio web. Allí también se encuentran los horarios especiales para atención a vespertinos.

 

ESTUDIANTES ACTUALES QUE POSTULAN A BENEFICIOS

  • Pueden participar: alumnos que ya se encuentran cursando una carrera en la Educación Superior y que no cuentan con alguno de estos beneficios que otorga el Estado para apoyar el financiamiento de su carrera.
  • Beneficios disponibles:
    • Crédito con Garantía Estatal (CAE) – Cursos Superiores
    • Beca Bicentenario – Cursos Superiores
    • Beca Nuevo Milenio – Cursos Superiores
    • Beca Juan Gómez Millas – Cursos Superiores
    • Beca para Hijos de Profesionales de la Educación – Cursos Superiores
  • Plazo de postulación: 21 de octubre al 11 de noviembre de 2013.
  • Procedimiento: Los interesados deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en el sitio www.becasycreditos.cl, y entregar en la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE), de nuestra Universidad de Playa Ancha, la documentación que se solicite para respaldar los antecedentes socioeconómicos y académicos declarados en ese formulario.

 

FUTUROS ALUMNOS

Los alumnos que ingresarán a primer año de una carrera en 2014 podrán postular al conjunto de ayudas estudiantiles (becas de arancel, Crédito Fondo Solidario y Crédito con Garantía Estatal) entre el 28 de octubre y el 21 de noviembre.
Mayor información en www.ingresa.cl

Pruebe también

Invitan a charla “Neurociencias aplicadas al deporte”

Actividad organizada por la Universidad de Playa Ancha se realizará a través de plataforma digital y está abierta a todo público, principalmente a profesores y estudiantes de educación física, deportistas y entrenadores.