Red de educadores diferenciales del país se reúne en Valparaíso

RED IFPEE_DiferencialEn la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se llevó a cabo la primera reunión nacional de la “Red de Instituciones Formadoras de Profesores de Educación Especial o Diferencial, pertenecientes al Consejo de Rectores” (RED IFPEE), a la que pertenece nuestra Casa de Estudios.

La Red procura generar instancias de encuentro, reflexión, análisis y estudio disciplinario que permitan constituirse en un referente conceptual, valórico y procedimental para la Educación Diferencial o Especial. Para así, promover el trabajo conjunto en torno a temas de docencia, investigación y extensión relacionados fundamentalmente con la Educación y particularmente con la Educación Diferencial o Especial.

La nueva directiva del periodo 2013 -2014 quedó constituida por: Ximena Damm, presidenta (Universidad Católica de Temuco), Rodrigo Monné (Universidad Católica del Maule), Maite Otondo (Universidad Católica de la Santísima Concepción) y Xeny Godoy (Universidad de Concepción).

Integran esta Red en representación de la Universidad de Playa Ancha los académicos Andrés Jil por San Felipe y Verónica Pastén por Valparaíso.

Pruebe también

Los caminos de Claudio Puga: Entre la docencia y el arbitraje profesional

El profesor de Educación Física titulado en la Universidad de Playa Ancha en 1994, y árbitro profesional de fútbol desde 1995, Claudio Puga Briones, conversó con los estudiantes de primero y quinto año de la carrera.