Marcela Lara y Raúl Pizarro exponen en encuentro internacional de Educación

“El saber pedagógico en el proceso de autoevaluación en la educación  inicial, Representaciones sociales de los actores del sistema”, se denomina el tema que expuso la directora general de Postgrado, Dra. Marcela Lara en el  XXI Encuentro Nacional y VII Internacional de Investigadores en Educación, CO-ENIN, Universidad Mayor, realizado en Santiago, entre el  21-23 de Noviembre pasado.

La presentación que realizó la Dra. Lara forma parte de una línea de investigación desarrollada en nuestra  universidad, la que  mostró evidencias relevantes para incorporar este constructo en el sistema educativo.

En el encuentro también participó  el académico Raúl Pizarro Sánchez, quien realizó el taller titulado “Lenguajes Investigativos Educacionales: Supuestos, Comparaciones, Síntesis. Su presentación la hizo ante un público de investigadores preferentemente extranjero: Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Colombia, Chile. Tras el cual   se hubo interesantes intercambios de ideas investigativas y evaluativas educacionales.

Raúl Pizarro expuso que una evaluación analítica, tiene que ver con supuestos, síntesis y comparaciones entre diversos lenguajes y metodologías de investigación cuantitativa y cualitativa.

Pruebe también

Solidaridad, recreación y experiencias de cuidado colectivo marcarán la Semana de Bienvenida en la UPLA

Más de 30 actividades certificadas dirigidas a la comunidad universitaria y abiertas, también, a todo aquel que desee participar, ofrecerá esta casa de estudios en el marco de las actividades para primeros años en la “Escuela del Buen Vivir contra la Catástrofe”.