Facultad de Ciencias Naturales y Exactas presente en congreso internacional de informática educativa

TISE 2012Entre el 5 y 7 de Diciembre se realizó en Santiago la XVII versión del Congreso Internacional de Informática EducativaTISE 2012, el encuentro más importante que se desarrolla actualmente en Latinoamérica relacionado con Informática Educativa.

En esta versión se presentaron trabajos de grupos de investigación de universidades Brasileras, Argentinas, Colombianas, Venezolanas y Chilenas.

El grupo de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas  de nuestra universidad estuvo conformado por los profesores Jaime Leiva, Patricia Valdés y la alumna María José Sepúlveda, de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación, quienes presentaron el trabajo “Comportamiento de los estudiantes en un entorno virtual (EVA) para la enseñanza de matemática universitaria”.

Como charlistas invitadas se contó con tres destacadas investigadoras en Informática Educativa.
Marcia de Borba Campos, Profesora y Coordinadora, Departamento de Computaçión Aplicada, Facultad de Informática – FACIN, Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul – PUCRS, Brasil. Tema de la Charla: Tecnologías y Discapacidad.

Ke Zhang, Profesora, Wayne State University, College of Education, Instructional Technology, USA. Tema de la Charla: Aprendizaje Virtual.

Barbara Poblete, Profesora, Departamento de Ciencias de la Computación, Universidad de Chile, Chile. Tema de la Charla: Redes Sociales.

De nuestra Universidad asistieron estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación y los profesores Patricia Valdés, Oscar Caneo, Juan Carlos Medina y Jaime Leiva.

Pruebe también

Estudiantes del noveno semestre de EBA iniciarán Práctica Profesional

Una veintena de estudiantes asistieron a una jornada que abordó la dimensión socioemocional de este nuevo proceso en su formación profesional.