Inicio / Academia / Analizan desarrollo sustentable en empresas

Analizan desarrollo sustentable en empresas

Crear conciencia entre los estudiantes de que es posible lograr un desarrollo sustentable en las empresas, fue el objetivo del seminario que organizó el Centro de Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental.

Roxana Fernández Mena, integrante del equipo organizador, sostuvo que planificaron este encuentro bajo la idea de presentar distintas estrategias que permiten visualizar las alternativas existentes para lograr el desarrollo sustentable.

Parte fundamental de este seminario lo constituyen los expositores, entre los que destacan las académicas Eva Soto, directora del Departamento de Disciplinario de Medioambiente, y Verónica Meza, coordinadora de investigación, además de Aldo Bouyer, encargado de seguridad química, residuos peligrosos de la Seremi de Salud Valparaíso.

Francisco Barrera Núñez, vicepresidente de Ingeniería Civil ambiental sostuvo que el interés y motivación que los estudiantes sienten por la promoción de un medioambiente sustentable generó la decisión de organizar un movimiento amplio en apoyo a esta idea.

“El desarrollo sustentable y el cuidado del medioambiente es fundamental para todos. Por ello, como estudiantes hemos decidido levantar un movimiento que aúne a  los estudiantes, más allá de nuestra universidad”, dijo Barrera.

La académica Eva Soto, junto con valorar la capacidad de gestión de los alumnos, destacó que actividades como ésta favorecen una relación directa con el medio y permiten promover el concepto de desarrollo sustentable como  un estilo de vida.

“Bajo este concepto hay distintas miradas: la ecología industrial, iniciativas nacionales e internacionales, residuos líquidos y sólidos. Además, es una iniciativa muy positiva, porque contribuye a su formación y a la vinculación que tenemos con el medio”, concluyó la académica.

Pruebe también

Facultad de Ciencias de la Educación  certificó en gestión y liderazgo a directivos educacionales

Participaron en el curso profesionales de la Región de Valparaíso y los módulos fueron impartidos por docentes pertenecientes a tres facultades de la universidad.