Seminario “Rol de las Universidades Estatales en Chile”

Hoy comienza el seminario “Rol de las Universidades Estatales en Chile” en el Salón Enrique Fröemel del Centro de Eventos Nacionales e Internacionales (C.E.N.I.) de la Universidad de Santiago de Chile.

Al encuentro, organizado por el Consorcio de Universidades del Estado de Chile, concurrirán rectores de universidades estatales, autoridades académicas del ámbito público y privado, entre ellos los académicos de la Universidad de Chile Patricio Meller, Pablo Ruiz-Tagle y Fernando Atria.

Entre los representantes de los académicos expondrán el presidente de la Federación de Académicos de Universidades Estatales (FAUECH) Pedro Vergara; el presidente del Coordinador Nacional de Federaciones de Funcionarios (CONFUECH), Carlos Abarca; y la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales y Técnicos de Universidades Estatales, Betsy Saavedra. A ellos se suma un dirigente de las federaciones de estudiantes de las universidades estatales.

El objetivo principal del simposio es generar un espacio académico y social amplio para la reflexión respecto de la misión y el papel que deben jugar las Universidades del Estado en Chile, así como también mancomunar las ideas matrices de la nueva relación que se debiese establecer entre el Estado y sus Universidades. Por último se busca realizar un análisis abierto y acabado con los actores universitarios acerca de las orientaciones de la futura ley de universidades estatales.

Moderarán los rectores de la Universidad del Bío-Bío, Héctor Gaete Feres, y de la Universidad de Tarapacá, Emilio Rodríguez Ponce, en tanto la bienvenida estará a cargo del rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi. Por su parte, el presidente del Consorcio de Universidades del Estado, rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, será el encargado de presentar los objetivos y orientaciones para una Ley de Universidades Estatales.

Fuente: Consorcio de Universidades del Estado de Chile.

Vea la transmisión en línea:

ACTUALIZACIÓN: Último bloque comienza a las 14.30 horas.



Live broadcast by Ustream

Pruebe también

Carrera de Diseño inició año académico 2024 con charla de diseñadora Marcela Siervo

La coach ontológico y life designer compartió con docentes, egresadas, egresados y estudiantes de la Facultad de Arte la ponencia titulada “Crear una vida por DISEÑO y no por defecto”.