Opus Musicum inició Ciclo de Conciertos Didácticos

El Ensamble de Teclados “OPUS MUSICUM” de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha inició hace algunos días un Ciclo de Conciertos Didácticos dirigidos a la comunidad escolar de la quinta región, cuyo propósito central es promover e incentivar el desarrollo y difusión de las actividades artísticas musicales en las nuevas generaciones de ciudadanos y ciudadanas.

El elenco, dirigido por el académico Edmundo Escalona Concha, está compuesto por estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Musical, quienes el miércoles 23 de mayo se presentaron en el Liceo N º 1 de Valparaíso. La próxima presentación se realizará el jueves 7 de junio en dos colegios de la comuna de Hijuelas.

El Ensamble de Teclados “OPUS MUSICUM” nace el año 2002 con el firme objetivo de poner en conocimiento los aportes de la tecnología y la electrónica -a través de los sintetizadores- a la música. En ese sentido, el grupo, fundado por el profesor Escalona, permite obtener una nueva fuente sonora y variada comunicación, por medio de diversas secuencias y sistemas midi. En síntesis, logra un lenguaje diferente, adaptando y recreando obras del repertorio universal.

En el extenso repertorio interpretado por el elenco universitario destacan las obras de compositores como Bach, Mozart, Vivaldi, Vangelis, Los Beatles, Astor Piazzola, Fredy Mercury, entre otros.

Pruebe también

Carrera de Diseño inició año académico 2024 con charla de diseñadora Marcela Siervo

La coach ontológico y life designer compartió con docentes, egresadas, egresados y estudiantes de la Facultad de Arte la ponencia titulada “Crear una vida por DISEÑO y no por defecto”.