Estudiantes celebran Día Internacional del Terapeuta Ocupacional

Con motivo de su décimo aniversario, la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Playa Ancha realizará la celebración del Día Internacional del Terapeuta Ocupacional, programada para el jueves 5 de abril, a partir de las 11 de la mañana.

En la actividad conmemorativa se desarrollarán variadas actividades y números artísticos, animados por profesores, alumnos y terapeutas ocupacionales, quienes serán los principales protagonistas de una jornada cuyo objetivo central es crear y fortalecer los lazos existentes entre estudiantes universitarios y profesionales del área.

Para aquellos que están poco familiarizados con el campo de acción de esta carrera, el terapeuta ocupacional es un profesional creativo e innovador, que busca soluciones a los problemas ocupacionales y sus repercusiones en la salud de los individuos. Además, indaga en las personas como seres biopsicosociales, utilizando sus propias habilidades, destrezas, valores y relaciones interpersonales como instrumentos rehabilitadores y de bienestar.

Para el Centro de Estudiantes de Terapia Ocupacional, la celebración de su Día Internacional tiene una doble misión: intercambiar conocimientos y celebrar los 10 años desde su fundación en la Universidad; y difundir y acercar a la comunidad a esta carrera del área de la Salud y la Rehabilitación.

Pruebe también

Familias de los estudiantes Mario Gac y Consuelo Pérez recibieron títulos póstumos UPLA

Familias de los estudiantes Mario Gac y Consuelo Pérez recibieron títulos póstumos UPLA

El rector Carlos González Morales junto a la decana Patricia González San Martín y el decano Cristian Valenzuela Urra entregaron reconocimientos a sus trayectorias formativas en la Universidad de Playa Ancha.