Materiales de Apoyo

Descargue aquí los siguientes documentos de apoyo al proceso de innovación curricular, en versión PDF:

 

Itinerario Base Innovación-Curricular_Edición 2017

Síntesis Proyecto MECESUP 0802

Material Introductorio

Jornada de Reflexión Competencias del Sello Institucional, 14 enero 2013

Guía práctica para la instalación de SCT Chile

Ruta Crítica para la definición del Perfil Profesional de Egreso

Principio de las prácticas

Tríptico informativo

UPLA POSTER INNOVACIÓN CURRICULAR

Propuesta de Modelo de Convergencia para la Formación Integrada en la UPLA

Tareas diferenciadas DEIC/UDD

Evaluación ciclo de Bachillerato_ejemplo de 2 dispositivos

Evaluación Bachillerato_Criterios

Informe Evaluación de la IC en las Carreras de Pedagogía

UPLA Pauta Corrección de Programas_Lista de Cotejo

PRESENTACIÓN ESTRUCTURA CURRICULAR (2018)

Caracterización Estratégica DEIC

PLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO PERIODO 2016-2025

 

  • Decretos Exentos

Decreto Exento 4133-2012_SCTChile_UPLA

Decreto Exento 1862-2012 Comisiones Curriculares

Decreto Exento 3288-2013 Estructura Curricular

Decreto Exento 1124-2017 Ciclo de Bachillerato 

Decreto Exento 0837-2017 Nombres Actividades Formativas

Decreto Exento 0081-2018 Síntesis Profesional

 

 

  • Formatos Modelo

Criterios de Formación- enfoque didáctico evaluativo para evidenciar competencias

Matriz general de acopio

Matriz receptáculo genérico

Formato-Programa-Formativo-actualizado

 

  • Referencias Legislativas:

LEY 20370_Ley_General_de_Educación

LEY 20129 Establece Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad

LEY 20845_Ley de Inclusión Escolar

LEY 20903 Sistema de Desarrollo Profesional Docente

LEY 20911 Plan de Formación Ciudadana

LEY-21091 Educación Superior

LEY-21094 Sobre Universidades Estatales

 

  • DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO CD UPA 1556

1-Resultados-carta-de-balance-satisfaccion-de-estudiantes-curriculum-innovado-nivel-facultad-y-carrera

2-Sistematizacion-de-experiencias-jornadas-comisiones-curriculares

3-Cambios-curriculares-por-carrera

4-Diagnostico-por-carrera-y-facultad

5-Propuestas-para-la-reorientacion-de-la-fid

6-Monitoreo-y-seguimiento-innovacion-curricular-datos-cuantitativos

7-Practicas-exitosas-e-hitos-criticos-en-la-upla

8-Tecnologia-disponible-en-la-upla

9-Evaluacion-ciclo-formativo-bachillerato

10-Infraestructura-de-las-carreras-pedagogicas

11-Caracterizacion-de-estudiantes-que-ingresan-a-carreras-pedagogicas-innovadas

12-Vocacion-y-aspecto-socioemocional

13-Talento-educativo-y-habilidades-blandas-en-estudiantes-de-pedagogias

14-Factores-psu-socio-demograficos-y-aprendizajes-en-pedagogias

Poster presentado en el IV Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación, CIIE2017

 

 

  • ASISTENCIAS TÉCNICAS

AT Internacional “Estado del arte internacional de los modelos de Formación Inicial Docente: FID”. Informe Final AT Internacional

AT1 “Estudio de pertinencia entre las propuestas pedagógicas formativas implementadas y el nuevo escenario país de las políticas públicas en educación” . Informe Final AT1 Pablo Canelo

AT2 “Estudio de   coherencia  entre las declaraciones institucionales y la práctica de formación de profesores durante los últimos 5 años en la UPLA”. Informe Final AT2 Nicolás Bonnefoy

AT3 “Nivel de articulación de las acciones implementadas por la institución y evaluación de los resultados e impactos de las iniciativas implementadas en los últimos cinco años en el ámbito de la FID”. Informe AT3 Emanuel Arredondo