Proyecto de Innovación Curricular

El proceso de Innovación Curricular (IC) en las universidades, surge como la estrategia de actualización funcional y sistémica del curriculum de formación profesional de los estudiantes, reorientando y vitalizando la función docente desde el paradigma del aprendizaje y la mediación como eje central de la interrelación docente estudiante.

La Innovación Curricular en desarrollo recoge lineamientos desde las políticas públicas para el desarrollo y actualización a un contexto complejo, la tradición formadora propia de la Universidad en la perspectiva de optimizar y cuantificar sus procesos. Además de los desafíos de formación propios de las disciplinas que cultiva.
Se trata de un esfuerzo de todos los actores que conformamos la Universidad y el norte de esta tarea es la excelencia, la calidad de las propuestas académicas y la equidad formativa de nuestros estudiantes.

La Dirección de Estudios e Innovación Curricular, presentó en marzo de 2013 el proyecto de innovación curricular para la Universidad que a continuación se podrá visualizar.

Descargue aquí formato pdf (537 KB)

Descargue aquí presentación formato ppt (1,3 MB)