Pedagogía en Química y Ciencias inicia trabajo de actualización de actividades curriculares

On 30 mayo, 2022

En el marco del plan de mejoras postacreditación de Pedagogía en Química y Ciencias, docentes y la directora de carrera, Catalina Rojas, se reunieron con la Unidad de Estudios Curriculares con el objetivo de trabajar en el ajuste del perfil de egreso, así como de actividades curriculares al interior de sus programas formativos, de acuerdo con los nuevos requerimientos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

“Dicho trabajo es fundamental, puesto que ahora la CNA entra al aula y entra a mirar los procesos formativos. Ya no es un checklist como antes, sino que ahora hay que mirar todo el proyecto formativo, y bueno, a nivel interno también es necesario tener actualizados los programas para hacer la oferta académica 2023. Ese es el mayor esfuerzo que hará el cuerpo docente de la carrera”, dijo el coordinador de la Unidad de Estudios Curriculares, Rodrigo Ruay, quien agregó que se trabajará en todos los programas del plan de estudios de la carrera que deben actualizarse, lo que implica cerca de 60 actividades curriculares

Ruay añadió que, para efectuar dicho trabajo, se realizará una inducción, porque se debe hacer un tránsito desde el modelo anterior de innovación curricular a lo que significa hoy actualizar con los criterios y estándares que establece la CNA en los procesos de acreditación.

El compromiso, dijo el coordinador, es aún mayor luego que la Universidad de Playa Ancha fue recientemente acreditada en nivel avanzado por un periodo de 5 años más, hasta mayo de 2027.

Comments are closed.