Representantes del DEMRE inician dialogo con la UPLA sobre proyecto FONIDE

On 9 enero, 2018

Presentar los principales puntos del proyecto FONIDE sobre evaluaciones diagnósticas a estudiantes de primer año de las carreras pedagógicas y conocer la experiencia particular de la Universidad de Playa Ancha fue el objetivo de la visita de la investigadora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) Javiera Ravest.

La visita fue realizada el 4 de enero en dependencias de esta casa de estudios, oportunidad en que se reunió con autoridades de pregrado y con el equipo técnico encargado de la aplicación y análisis de las pruebas de diagnóstico inicial, cuya primera versión se aplicó durante abril del año 2017. La batería de pruebas fue construida por la UPLA en conjunto con otras cuatro universidades. Sin embargo, nuestra casa de estudios fue la encargada de la implementación, administración de los resultados y análisis psicométricos posteriores.

El Proyecto FONIDE se plantea como la primera etapa de un trabajo de largo plazo para el desarrollo de evaluaciones diagnósticas estandarizadas para estudiantes de Pedagogía entre las universidades del país. Con esta primera visita, se tiene como misión formar vínculos entre la universidad y el organismo técnico, dependiente de la Universidad de Chile.

La profesional destacó las capacidades técnicas en la UPLA, y el estado avanzado de sus evaluaciones de diagnóstico inicial; “llama la atención el enfoque en habilidades blandas”, comentó Javiera Ravest.

Comments are closed.