Exponen experiencia de armonización curricular en U. del Bío Bío

On 7 abril, 2017

Dar a conocer la experiencia de la Universidad de Playa Ancha en la organización e implementación de la innovación curricular, tanto de las carreras pedagógicas como disciplinares, fue el objetivo de la exposición que un grupo de profesionales de la DEIC realizó en la Universidad del Bío Bío.

Así lo dio a conocer Paola Faúndez Espinoza, quien viajó a esa sureña ciudad junto a Cindy Castillo Espejo y Javiera Carvallo Fernández para participar en el seminario del Convenio de Desempeño UBB 1201 armonización curricular, que se realizó el 30 de marzo pasado.

La profesional precisó que la invitación la recibieron de parte de la coordinación del mencionado convenio, puesto que estaban muy interesados en conocer la experiencia y resultados obtenidos por la Universidad de Playa Ancha en la implementación del proceso en ocho carreras disciplinares.

“Les llamó mucho la atención que hubiéramos trabajado con carreras disciplinares (no pedagógicas). Por eso, nos formularon muchas consultas sobre la metodología que utilizamos y de los resultados que alcanzamos”, sostuvo Paola Faúndez, quien interpretó esta invitación a exponer, como un reconocimiento al trabajo que nuestra institución ha realizado en esta materia.

La profesional destacó, además, lo positivo que resulta que las universidades públicas colaboren mutuamente en la implementación de ciertos procesos, especialmente cuando se trata de aquellos que son transversales y que comprometen a todas las instituciones de educación superior.

“La retroalimentación que podemos obtener sobre lo que estamos trabajando es clave, porque nos permite optimizar nuestros procesos y nuestros resultados”, dijo Faúndez, quien agregó que la cita también participaron representantes de la Universidad de La Frontera y de Santiago.

 

Comments are closed.