Socializan proceso de armonización curricular de Diseño Gráfico UPLA

On 3 octubre, 2016

armonizacion_disen%cc%83o_arteupla_1Una importante jornada informativa respecto del proceso de armonización curricular de la carrera de Diseño Gráfico de la UPLA -sancionado el 4 de agosto- se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Arte con el objetivo de dar a conocer a estudiantes y académicos el informe que da cuenta de la nueva estructura, organización curricular y perfil de egreso de la carrera que probablemente comenzará a regir el 2018.

La actividad, generada a petición del Centro de Estudiantes de Diseño Gráfico, se centró en el trabajo realizado por más de un año por la Comisión Curricular que integraron docentes y estudiantes de la carrera, y en la serie de procesos que se desarrollaron para llegar a las propuestas de cambio, modificación y optimización curricular que viene ejecutando el Convenio de Desempeño UPA 1403 de la universidad.

armonizacion_disen%cc%83o_arteupla_2Arturo Pinto Guevara, director de Estudios e Innovación Curricular de la Universidad de Playa Ancha, dijo que la jornada tuvo por finalidad informar acerca de lo que ha significado este proceso que “ha sido bastante extenso (enero de 2015 a agosto de 2016), y que hace referencia al cierre inicial de una serie de temáticas trabajadas por los representantes de la carrera para generar su perfil de egreso y armonización con los procesos formativos nucleares de la facultad como los de sello de la universidad”.

“Quisimos socializar con la comunidad estudiantil y docentes, el curso que ha seguido este trabajo para que entiendan en qué punto se encuentra. Si durante este año el informe se hace llegar al Consejo Académico lo más seguro es que comience a regir el 2018 porque cuenta con toda la base de un currículum profundamente actualizado y pertinente a los nuevos tiempos”, dijo Pinto.

armonizacion_disen%cc%83o_arteupla_3Juan Carlos Díaz, director del Departamento de Arte y Diseño, complementó que “el tener una carrera armonizada e innovada es importante tomando en consideración que son alrededor de 20 años donde solo se le han hecho adecuaciones, pero no modificaciones sustantivas. Por tal razón, lo que se ha hecho en esta oportunidad es tremendamente significativo porque es la primera carrera de la facultad que logra este reconocimiento”.

Comments are closed.