Académicos reciben implementación que favorece el aprendizaje de los estudiantes
Fuente: Dirección General de Comunicaciones – UPLA
En el marco del Convenio de Desempeño y de otros proyectos como el Fondo de Fortalecimiento, Arturo Pinto, Director de Estudios, Innovación Curricular y Desarrollo Docente (DEIC) de la Universidad de Playa Ancha y Paola Faúndez (miembro del equipo) , entregan a las autoridades universitarias diversos materiales para apoyar la formación de los estudiantes.
Pinto explicó que el objetivo de esta acción es responder a las necesidades de material de aprendizaje que requieren los jóvenes, a partir de las modificaciones que la universidad implementa bajo la modalidad de innovación curricular. En forma previa, el equipo de la DEIC solicitó a los docentes que identificaran sus principales necesidades vinculadas a materiales de estudio, a fin de facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
“Todas las carreras que están en proceso de innovación curricular están recibiendo los materiales que solicitaron, lo que incluye a las carreras pedagógicas y también a la carrera de Administración Turística Multilingüe, que también inició esta nueva etapa”, dijo Pinto.
Entre los materiales que se han entregado figuran proyectores, teclados y textos, además de objetos propios de cada especialidad.
Pinto aclaró, además, que la entrega de lo solicitado se realizará en forma permanente, mientras se desarrolle la implementación de la innovación curricular, que se extenderá por nueve semestres. Incluso, como el Fondo de Fortalecimiento concluirá en 2017, es entiende que continuará este tipo de aportes.
ROBOTS PARA FÍSICOS
Uno de los académicos que recibió el material es Rafael Silva, director del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas. En su oficina se materializó la entrega de dos sets de robótica, los que serán utilizados por los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Física.
“Estamos muy contentos con este aporte, porque la utilización de estos implementos favorece mucho el aprendizaje de los estudiantes. Sabemos que se desarrollan competencias y habilidades que son necesarias en el aprendizaje, como el pensamiento científico, lo que es muy positivo”, afirmó Silva.