Revisa los resultados del II Estudio Nacional de la Discapacidad en la población adulta

ENDISC-16-660x440En el sitio web del Gobierno de Chile (www.gob.cl), se encuentran los resultados del II Estudio Nacional de la Discapacidad en la población adulta, los que fueron presentados por el Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

Cabe destacar que en esta oportunidad, la encuesta contó con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial, se aplicó por primera vez a nivel país y, además, servirá de referente para futuros estudios sobre discapacidad que se llevarán a cabo a nivel mundial.

Las investigación que se desarrolló por segunda vez,  tomó en consideración los grados de discapacidad, el nivel educacional y la participación laboral de aquellos discapacitados que poseen más de 18 años,  datos que serán de utilidad para desarrollar políticas públicas pertinentes y oportunas en cuanto a inclusión social.

Para acceder a los resultados,  ingresa al siguiente enlace: http://www.gob.cl/resultados-del-ii-estudio-nacional-de-la-discapacidad-en-la-poblacion-adulta/

Para mayores detalles sobre el estudio, se puede revisar el siguiente link: http://www.senadis.gob.cl/pag/671/1263/publicaciones