Tras las elecciones realizadas el 16 de noviembre de 2016 en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Playa Ancha, y que contó con una alta participación de académicos, el decano Juan Saavedra Ávila resultó reelecto con 46.25 puntos ponderados, superando así los 13,25 puntos ponderados obtenidos por la doctora Marcela Prado Traverso.

Al finalizar el proceso de conteo de votos, que extiende la gestión del decano Ávila en tres años más, el académico expresó que “este triunfo es muy importante, ya que significa continuar con el proceso de crecimiento de esta facultad”.

Sobre una proyección para el nuevo período, la autoridad académica destacó que “me preocuparé especialmente por fortalecer la carrera docente de los profesores jóvenes, que han demostrado méritos y que es necesario potenciar, ya que serán los que continuarán desarrollando lo que hemos construído”. En ese mismo sentido, enfatizó en que “es importante seguir luchando por los profesionales que la propia universidad ha formado, ya que creo que es la única forma de dejar confiada esta facultad y esta universidad para un futuro promisorio”.

Revisa aquí el comunicado emitido por Secretaría General de la Universidad de Playa Ancha, emitida el 29 de noviembre de 2016.