Programas de Movilidad Estudiantil de Pregrado Nacional

Cada año académico, las y los estudiantes de pregrado de nuestra universidad, tanto en el primer como en el segundo semestre, tienen la oportunidad de postular a los siguientes programas de Movilidad Nacional Estudiantil de Pregrado con el propósito de lograr una formación integral, con sello estatal.

Súbete

Súbete: Programa de Movilidad Nacional Estudiantil del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH)

Podrás postular, si eres estudiante del quinto semestre en adelante, para realizar actividades académicas curriculares como, por ejemplo, pasantías, internados, tesis con cotutela en alguna de las 18 Universidades Estatales de Chile, desde Arica a Magallanes.

Si eres seleccionado o seleccionada, contarás con el respaldo de un Acuerdo de Reconocimiento de las actividades curriculares, en la universidad de destino como en nuestra universidad, antes de comenzar tu proceso de movilidad estudiantil semestral.

Si te interesa este programa, puedes acceder a la oferta académica semestral, en el este enlace.

Beneficios
  • Mantienes el estatus de estudiante regular en la universidad de origen.
  • Costo cero en el arancel en la universidad de destino.
  • Si tienes becas o gratuidad, mantienes los beneficios.
Consideraciones
  • El cierre de las postulaciones dependerá del calendario académico de las universidades de destino.
  • Para mayor información, puedes escribir a movilidadnacional@upla.cl, con copia a kfuentes@upla.cl (correo de la encargada institucional de Movilidad Nacional de Pregrado, Katherine Fuentes).
  • Las convocatorias se difunden oportunamente a través del correo institucional de comunicaciones@upla.cl y en el sitio de Gestión Curricular Upla.cl/gestioncurricular.
  • Para el segundo semestre, en el marco del programa “Súbete”, la UPLA impartirá cursos Sello (para carreras pedagógicas) y/o de franja (carreras no pedagógicas) en modalidad 100% virtual, a través del subprograma “Muévete por las Estatales tu electivo a un click de distancia. La información al respecto está disponible en este enlace. Las postulaciones comenzaron el 9 de agosto y se encontrarán disponibles hasta el 17 del mes en curso.
  • En esta instancia se otorga la posibilidad de realizar cursos de formación integral en cualquier universidad estatal, ampliándose la oferta de cursos de este tipo para ti, en diferentes horarios, que se adecuan a tus necesidades y gustos.

Ficha de Postulación y Acuerdo de Movilidad

Descarga, formato docx, 347 KB

Universidades participantes

Logo del Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV)

Programa de Micromovilidad entre las universidades del Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV)

En este programa la movilidad es posible entre las casas de estudio pertenecientes al Consejo de Rectores de Universidades de Valparaíso (CRUV), es decir, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), la Universidad de Playa Ancha (UPLA), la Universidad de Valparaíso (UV) y la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM).

Si postulas a este programa, continuarás tus estudios en tu carrera de origen, y podrás escoger una o dos actividades curriculares en alguna de las universidades antes mencionadas.

Accede aquí al sitio del CRUV.

Sitios relacionados

Movilidad Nacional de Pregrado

Accede aquí al sitio

Pin It on Pinterest

Share This