La Dirección de Gestión Curricular de la Universidad de Playas Ancha (UPLA) invita a las y los estudiantes de las carreras de pregrado de nuestra Universidad a participar de la Convocatoria de Movilidad Regional del Consejo de Rectores de las Universidades de Valparaíso (CRUV), programa que permite cursar una o dos asignaturas en las universidades miembro -Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), Universidad de Playa Ancha (UPLA) y Universidad de Valparaíso (UV)-  por un semestre, manteniendo la carga académica regular en la institución de origen.

Para el segundo semestre de 2021 se evaluarán las modalidades de intercambio en consideración al avance de la pandemia y las condiciones que aseguren el bienestar de todas y todos los participantes.

En la universidad receptora, la o el estudiante participante contará con la calidad de alumna o alumno nacional de intercambio. La aceptación en este programa de movilidad no implica de modo alguno la admisión como estudiante regular en la universidad receptora, además de no existir costos adicionales asociados por participar en esta actividad.

Requisitos básicos

  • Ser estudiante regular de un programa de estudios de pregrado que conduzca a un grado académico y título profesional en una de las universidades señaladas en esta convocatoria.
  • No mantener compromisos financieros o morosidad de ningún tipo con su universidad de origen.
  • Haber completado satisfactoriamente en su respectivo programa de estudios, el segundo año o cuarto semestre, es decir, podrán postular únicamente estudiantes desde tercer año o quinto semestre.
  • Haber estado matriculado durante el semestre previo al inicio efectivo del programa de movilidad estudiantil, en la institución de origen.
  • Contar con la recomendación de la dirección, coordinación o jefatura de carrera o su equivalente, que explicite el avance curricular, promedio de notas y aspectos personales.
  • Cumplir los criterios de elegibilidad, condiciones y procedimientos establecidos por su universidad de origen en el correspondiente proceso de selección al Programa de Movilidad Estudiantil.

Procedimiento de postulación

  • Contactar a la coordinadora de Movilidad Nacional, Katherinne Fuentes al correo electrónico kfuentes@upla.cl para informar el proceso de selección interno y posibles requisitos o documentación adicional
  • Revisar la oferta académica de la universidad contraparte para ver equivalencia académica (créditos de la(s) asignatura(s) a validar).
  • Presentar una propuesta a la autoridad académica de la carrera de origen, adjuntando la información correspondiente y ficha de postulación.

Información relevante

Institución

Inicio de

clases

Término de clases Contacto Oferta Académica
PUCV 09/08/21 04/12/21 silvana.aravena@pucv.cl http://158.251.13.110/programas/
UV 16/08/21 23/12/21 movilidad.estudiantil@uv.cl https://drive.google.com/drive/folders/1wJqP-ggDssIcAdGJyHLSoUAJGGtEiUz1
USM 30/08/21 30/12/21 arianne.rojas@usm.cl https://oai.usm.cl/extranjeros/intercambio-en-la-usm/oferta-academica/

Calendario de postulación

Lunes 5 de julio

Inicio de la convocatoria.

Viernes 23 de julio

Fecha límite de la postulación.

Martes 3 de agosto

Comunicación de resultados a las y los postulantes.

Formulario de postulación

Formato docx, 166 KB

Afiche movilidad CRUV 2021

Pin It on Pinterest

Share This