“La Ley de Sistema de Desarrollo Docente establece que los estudiantes de pedagogía deberán rendir dos evaluaciones diagnósticas, la primera, aplicada por la universidad al inicio de la carrera y la segunda, por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) los 12 meses que anteceden al año del egreso. El objetivo de estas evaluaciones es entregar información a las instituciones para elaborar planes de mejora de sus programas formativos” aclara el sitio web del organismo dependiente del Ministerio de Educación.

La Evaluación Nacional Diagnóstica (END) que aplica el CPEIP está basada en los estándares pedagógicos y disciplinarios para la Formación Inicial Docente (FID). Si bien el certamen se aplicó en diciembre de 2019, la normativa establece la posibilidad de realizar una segunda convocatoria para su aplicación, para los rezagados de la primera fase, y que en esta ocasión se fijo para el martes 14 de enero de 2020, pudiendo presentarse excusas (justificadas) hasta el lunes 6 de enero. Para dicho caso, se recibirá la documentación que avale la ausencia al correo crojas@upla.cl.

Al igual que los dos procesos anteriores, los instrumentos de la evaluación serán aplicados en formato digital.

Se destaca que, de acuerdo a la legislación vigente, esta evaluación constituye un requisito obligatorio para los estudiantes, y su incumplimiento no les permitirá obtener el título profesional.

Listado de estudiantes por sala de rendición

Oficio 1409/2019 del CPEIP

Informa segunda fecha de aplicación de la Evaluación Nacional Diagnóstica de la Formación Inicial Docente

Pin It on Pinterest

Share This