La Dirección de Gestión Curricular (DGC) de la Universidad de Playa Ancha invita a los estudiantes de carreras pedagógicas a participar de la cuarta convocatoria del programa de pasantías estudiantiles nacionales, cuyo plazo para la entrega de antecedentes culmina el miércoles 14 de agosto de 2019.

Los interesados en participar deberán hacer llegar la documentación solicitada como requisito a las dependencias de la DGC en Valparaíso y San Felipe.

Requisitos

  1. Ser estudiante regulara de alguna carrera pedagógica.
  2. Tener aprobado hasta el cuarto semestre del plan de estudios.
  3. Entregar una carta de interés firmada, donde manifieste el aporte y beneficio para su formación como futuro docente.
  4. Completar el formulario de postulación, firmado y timbrado por el director de Departamento Disciplinario correspondiente a su carrera.
  5. Entregar una carta de recomendación, firmada por el coordinador docente respectivo de la carrera.
  6. Contar con una propuesta de actividades a realizar en la universidad de destino.

Condiciones de la pasantía

  • Realizar el plan de actividades del programa.
  • Llevar registro de las actividades realizadas (bitácora).
  • Entregar un documento denominado “Informe final”, que dé cuenta del análisis de la pasantía y su impacto en la formación. En este documento se deberá adjuntar las evidencias de la experiencia (documentos, fotografías u otros), debiendo ser entregado al coordinador de la carrera, con una copia digital a la Dirección de Gestión Curricular (DGC), en un plazo no superior a los 10 días tras el regreso. La no entrega de este documento será causal de la devolución de los recursos asignados.
  • Realizar una presentación en la carrera de origen, dentro de los 15 días de haber regresado, dando cuenta de la experiencia realizada.

Apoyo financiero

El financiamiento otorgado cubrirá costos de traslado y permanencia en la institución de destino, tales como manutención, pasajes y seguro.

Condiciones administrativas de la ejecución

Se solicita que el Informe Final sea entregado al coordinador docente mediante un documento escrito, el que debe incluir un resumen ejecutivo y una presentación (formato PPT), todo esto respaldado vía correo electrónico a la Dirección de Gestión Curricular.

Para la realización de la pasantía, iniciado el trámite de firma del convenio entre el pasante y la universidad, se solicitará una reunión de inicio con el equipo responsable del proyecto.

La propiedad intelectual de todos los documentos, programas, evidencias y anexos que se generen con ocasión de la pasantía serán de propiedad intelectual de la Universidad de Playa Ancha, quien a través de la Vicerrectoría Académica o quién ésta establezca, cautelará la confidencialidad de los resultados que se entreguen.

Universidades donde se puede realizar la pasantía

Pin It on Pinterest

Share This