En el marco del Convenio de Movilidad Estudiantil, del 27 de julio de 2017 firmado por las Universidades del Estado de Chile, se convoca a los estudiantes regulares de pregrado a postular al Programa de Intercambio Semestral correspondiente al período académico que inicia en Agosto de 2018.

El estudiante seleccionado se presentará en la universidad contraparte, según la información aportada por su institución de origen con la carta de aceptación.

El período de postulación y la respuesta a las postulaciones se regirá de acuerdo a las fechas estipuladas por cada universidad de destino.

Requisitos
  • Para participar en el Programa los estudiantes deberán estar matriculados como alumnos regulares y cumplir con el requisito académico que establezca la institución.
  • Los estudiantes que participen del programa deberán haber aprobado un tercio del plan de estudios de su carrera. La selección de estudiantes en movilidad priorizará las últimas etapas de formación. Específicamente, prácticas, pasantías, internados o co-tutelas.
  • La selección de los participantes se hará bajo criterios de excelencia académica, juzgados en la universidad de origen, quienes harán la selección respectiva.
  • Los estudiantes que se acojan al programa se comprometen a realizar las actividades de formación e investigación exigidas en el plan de estudios de la carrera que los acoja, así como a someterse a todas las actuaciones de seguimiento, control y evaluación establecidas tanto por la universidad de acogida como también de la universidad de origen.
  • Contar con una recomendación del director, jefe de carrera o equivalente, que explicite su avance curricular, promedio de notas y aspectos personales.

En la Universidad de Playa Ancha, los interesados en postular deben solicitar una cita al correo crojas@upla.cl

Normas básicas para el reconocimiento de estudios
  1. El programa permitirá el reconocimiento académico, por parte de la universidad de origen, en dos formas:
    1. En relación a actividades académicas curriculares en SCT u otro sistema de creditaje, previamente acordado por los respectivos jefes de carrera o equivalente.
    2. Reconocimiento de actividades académicas no curriculares, aprobadas por los estudiantes de movilidad.
  2. Los acuerdos de reconocimiento se harán en las disciplinas convenidas por las universidades participantes del programa.
  3. Los cursos, módulos y todas las actividades académicas elegidas por losestudiantes deben ser aprobadas por la autoridad académica competente respectiva en la universidad de origen antes de la autorización de movilidad, a fin de poder reconocer tanto créditos y actividades académicas curriculares o no, cuando corresponda.
  4. Cada actividad curricular que sea reconocida, se le asignará la nota correspondiente a la actividad autorizada a cursar en la universidad de acogida.

Pin It on Pinterest

Share This