Eva soto y Karen medinaCerca de 130 alumnos inscritos, de distintos colegios de la región, participaron en la primera jornada de la segunda versión de la Escuela Aula Verde 2013, organizada por el Departamento de Medioambiente de la Facultad de Ingeniería y de la Dirección General de Vinculación con el Medio.

Eva Soto, directora del Departamento Disciplinario de Medioambiente, recordó que el objetivo de esta actividad es motivar a los alumnos a interesarse por el tema ambiental, que se apropien del concepto de sustentabilidad y lo apliquen en sus colegios.

“El programa que ofrecemos para los estudiantes de Enseñanza Media no solo es dictar charlas, sino también hacer que desarrollen proyectos educativos relacionados con el tema, que entreguen un producto final, que se comprometan y que sientan que son actores relevantes en el cuidado del medioambiente”, dijo Eva Soto.

asistentesAgregó que, de acuerdo al cronograma, el 17 de octubre próximo los estudiantes deberán presentar sus proyectos, mientras que el 24 de octubre se realizará la última capacitación en el predio que la universidad administra en Quebrada Verde. Tras ello, los jóvenes recibirán sus certificados como monitores ambientales.

Karen Medina, profesional de la Dirección de Vinculación con el Medio, sostuvo que esta actividad responde al compromiso que la Universidad de Playa Ancha tiene con la educación y la pedagogía ambiental con el desarrollo sustentable.

“Esta segunda Escuela Aula Verde consolida el esfuerzo de la UPLA con el medioambiente, bajo la mirada de la extensión y la vinculación con el medio y en alianza con la Facultad de Ingeniería”, concluyó Karen Medina.

Los establecimientos que participan en la segunda versión de la Escuela Aula Verde 2013 son: Liceo Eduardo de la Barra; Liceo Matilde Brandau de Ross; Liceo Marítimo; Instituto Superior de Comercio, Insuco; Escuela Joaquín Edwards Bello; Colegio Leonardo Murialdo; y colegio Nueva Era Siglo XXI de Quillota.

OPINIONES

Paola CalderónPaola Calderón Caro, docente Liceo Eduardo de la Barra: “Esta actividad me parece muy bien, porque estimula el desarrollo de iniciativas medioambientales en los estudiantes. Mejor aún, sería que la metodología de trabajo fuera con charlas más cortas, pues, por la edad, tienden a distraerse un poco”.

 

Carolina RivasCarolina Rivas Robles: Insuco Valparaíso: “Siempre me interesa participar en este tipo de actividades, porque son pocas las instancias donde uno puede aprender sobre el cuidado del medioambiente. Por lo tanto, es muy bueno que la UPLA nos dé esta oportunidad, porque así podemos aplicar lo aprendido en el lugar donde estudiemos”.

 

Juan EstuardoJuan Estuardo Torres, colegio Liceo Matilde Brandau de Ross: “Esta actividad me parece muy positiva, porque no solo es entretenida y lúdica, sino que también nos permite aprender diferentes conceptos. Esta es la segunda vez que participo, porque nos recuerda que todos somos responsables de cuidar el lugar donde vivimos”.

Pin It on Pinterest

Share This