Beneficios Estudiantiles Externos

Beneficios Ministeriales de Arancel

Gratuidad
Este 2018 tienen derecho a la Gratuidad en la Educación Superior los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Provenir de hogares pertenecientes al 60% de menores ingresos del país.
  2. Matricularse en alguna de las instituciones adscritas a la Gratuidad.
  3. No contar con un título profesional previo o un grado de licenciatura terminal, obtenido en alguna institución nacional o extranjera.
  4. En el caso de los estudiantes con licenciatura, podrán acceder a Gratuidad si optan por cursar un programa conducente a un título de profesor o educador, pero sólo por la duración del plan de estudios de ese programa, que no puede exceder los cuatro semestres.
  5. Por otra parte, si el estudiante cuenta con un título técnico de nivel superior, podrá acceder a Gratuidad sólo si se matricula en una carrera conducente a título profesional con o sin licenciatura.
  6. Si ya es estudiante de Educación Superior, no debe haber excedido la duración formal de la carrera.
  7. Tener nacionalidad chilena, o bien ser extranjero egresado de enseñanza media en Chile y con residencia definitiva en el país.

Mayores antecedentes en el Portal de Gratuidad.

Beca de Excelencia Académica (BEA)
Beneficia al 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media de su establecimiento, del mismo año en que se postula a la beca. Deben provenir de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada, e ingresar a la Educación Superior al año siguiente de terminar su Enseñanza Media. Permite estudiar en cualquier institución de Educación Superior acreditada al 31 de diciembre de 2017 y financia hasta $1.150.000 del arancel de referencia anual de la carrera. Detalles en el Portal de Beneficios Estudiantiles.
Beca Bicentenario (BB)
Beca dirigida a estudiantes egresados de Enseñanza Media con rendimiento académico meritorio, para estudiar en Universidades pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCH), que se  encuentren acreditadas al 31 de diciembre de 2017, la cual permite financiar el arancel de referencia anual de la carrera.  Detalles en el Portal de Beneficios Estudiantiles.
Beca Juan Gómez Millas (BJGM)
Beca destinada a alumnos egresados de Enseñanza Media con rendimiento académico meritorio para quienes que cursan una carrera en la Educación Superior. Aquellos que poseen un crédito también pueden inscribirse. Esta beca cuenta además con 150 cupos especiales para estudiantes nuevos en situación de discapacidad. Financia hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera. Detalles en el Portal de Beneficios Estudiantiles.
Beca Nuevo Milenio (BNM)
Beneficio para estudiantes que se matriculen en primer año de una carrera técnica impartida por un Centro de Formación Técnica (CFT), Instituto Profesional (IP) o Universidad; o por una carrera profesional impartida por un IP. Permite estudiar en cualquier institución de Educación Superior acreditada al 31 de diciembre de 2017 o que haya sido eximida del requisito de acreditación institucional por el Mineduc para el 2018. El beneficio cuenta con tres modalidades y el monto de la ayuda dependerá de la situación socioeconómica del estudiante, de los años de acreditación de la institución en la que se matricule, y de si esta es sin fines de lucro o bien manifiesta su voluntad de serlo.

  • Beca Nuevo Milenio: Para estudiantes pertenecientes al 70% de la población más vulnerable del país, que se matriculen en instituciones de Educación Superior acreditadas al 31 de diciembre de 2017, o que hayan sido eximidas del requisito de acreditación institucional por el Mineduc para el 2018. Financia hasta $600.000 del arancel anual de la carrera.
  • Beca Nuevo Milenio II: Para estudiantes pertenecientes al 50% de la población más vulnerable del país, que se matriculen en instituciones de Educación Superior acreditadas al 31 de diciembre de 2017, sin fines de lucro o que hayan manifestado ante Mineduc su voluntad de serlo. Financia hasta $850.000 del arancel anual de la carrera.
  • Beca Nuevo Milenio III: Para estudiantes pertenecientes al 50% de la población más vulnerable del país, que se matriculen en instituciones de Educación Superior acreditadas al 31 de diciembre de 2017 por 4 años o más, sin fines de lucro o que hayan manifestado ante Mineduc su voluntad de serlo. Financia hasta $900.000 del arancel anual de la carrera.

Detalles en el Portal de Beneficios Estudiantiles.

Beca Juan Gómez Millas para Extranjeros (BJGME)
Beneficio dirigido a estudiantes extranjeros provenientes de América Latina o el Caribe, con residencia definitiva, y que cuenten con licencia de Enseñanza Media obtenida y/o reconocida en Chile. Financia hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera. Detalles en el Portal de Beneficios Estudiantiles.
Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad (BDISC)
Estudiantes en situación de discapacidad, con rendimiento académico meritorio, y que estén inscritos al 31 de diciembre de 2017 en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación. Esta beca cuenta actualmente con 750 cupos, permite estudiar en cualquier institución de Educación Superior acreditada al 31 de diciembre de 2017. La cobertura del beneficio depende del tipo de institución y carrera en la que se matricule el alumno.

  • Universidades Consejo de Rectores (CRUCH): se entregan 150 cupos de la Beca Bicentenario (BBDISC), que financia el arancel de referencia anual de la carrera.
  • Instituciones de Educación Superior acreditadas: se entregan 300 cupos de la Beca Juan Gómez Millas (BJGMDISC), que financia hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera.
  • Carreras técnicas o carreras profesionales de IP, en instituciones acreditadas: Se entregan 300 cupos de la Beca Nuevo Milenio (BNMDISC), que financia entre $600.000 y $900.000 del arancel anual de la carrera (*).

(*) Corresponde a cupos de inclusión de las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio, para personas en situación de discapacidad. Detalles en el Portal de Beneficios Estudiantiles.

Beca para Hijos de Profesionales de la Educación (BHPE)
Beca para estudiantes cuyos padres sean profesores o asistentes de la educación, de enseñanza básica o media, con contrato vigente en establecimientos municipales, particulares subvencionados o de administración delegada. Permite estudiar en cualquier institución de Educación Superior que cuente con plena autonomía. Financia hasta $500.000 del arancel de referencia anual de la carrera. Los estudiantes que ingresen a la Educación Superior mediante programa PACE, serán eximidos del requisito de puntaje PSU. Detalles en el Portal de Beneficios Estudiantiles.
Beca Vocación de Profesor Pedagogías (BVP1)
Beca dirigida a estudiantes que se matriculen por primera vez en primer año de carreras de Pedagogía, Educación Parvularia o Educación Diferencial acreditadas y elegibles para este beneficio. Permite estudiar en universidades consideradas elegibles para esta beca. Financia la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera. Además, otorga beneficios adicionales según el puntaje PSU obtenido.

  • Desde 600 puntos PSU: Matrícula y arancel anual de la carrera.
  • Desde 700 puntos PSU: Matrícula, arancel anual de la carrera y un aporte mensual de $80 mil a través de Junaeb.
  • Desde 720 puntos PSU: Matrícula, arancel anual de la carrera, aporte mensual de $80 mil a través de Junaeb y financiamiento de un semestre de estudios en el extranjero (conoce aquí las condiciones).

Detalles en el Portal de Beneficios Estudiantiles.

Beca Vocación de Profesor Licenciaturas (BVP2)
Está dirigida a estudiantes que cursan el último año de una licenciatura, elegible en una institución de Educación Superior, y quieran seguir un ciclo o programa de formación pedagógica elegible. Permite estudiar en Universidades del Consejo de Rectores (CRUCH) y universidades privadas, consideradas elegibles para esta beca. Financia la matrícula y la totalidad del arancel anual del último año de la licenciatura, más el ciclo pedagógico (que puede durar uno o dos años). Además, otorga beneficios adicionales según el puntaje PSU obtenido.

  • Desde 600 puntos PSU: Matrícula y arancel anual.
  • Desde 700 puntos PSU: Matrícula, arancel anual y un aporte mensual de $80 mil a través de Junaeb

Detalles en el Portal de Beneficios Estudiantiles.

Beca de Excelencia Técnica (BET)
Beneficio destinado a los mejores egresados de Enseñanza Media de los años 2014, 2015, 2016 y 2017, que opten por una carrera técnica impartida por un Centro de Formación Técnica (CFT), Instituto Profesional (IP) o Universidad; o por una carrera profesional impartida por un IP. Hasta $900.000 del arancel anual de la carrera. Importante: Corresponde a cupos especiales dentro de la Beca Nuevo Milenio. Detalles en el Portal de Beneficios Estudiantiles.
Beca Puntaje PSU (BPSU)
Esta beca está destinada a estudiantes que obtengan puntaje nacional en cualquiera de las prueba PSU o como promedio de las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, el mismo año en que se postula a la beca y que ingresen a la Educación Superior al año siguiente de egresar de Enseñanza Media. Deben provenir de colegios municipales, particulares subvencionados o de administración delegada. En caso que alguna región del país no tenga puntajes nacionales, la beca se entregará al estudiante que logre puntaje regional. Permite estudiar en cualquier institución de Educación Superior acreditada al 31 de diciembre de 2017. Financia hasta $1.150.000 del arancel de referencia anual de la carrera. Detalles en el Portal de Beneficios Estudiantiles.
Beca de Reubicación Universidad Arcis
Este beneficio está dirigido particularmente a estudiantes matriculados en esta casa de estudios a partir de 2015, que aún no hayan egresado de sus carreras y que en 2018 ingresen a instituciones acreditadas al 31 de diciembre de 2017, por al menos tres años. Este beneficio no cuenta con requisito socioeconómico ni académico y permite financiar el arancel referencial de la carrera. Detalles en el Portal de Beneficios Estudiantiles.
Beca de Reparación
Personas individualizadas como víctimas en el informe de la Comisión Valech (Titulares) o a uno de sus hijos o nietos (Traspaso). Estos últimos podrán hacer uso de la beca si ninguno de sus familiares ha utilizado el beneficio al momento de la postulación. Permite estudiar en cualquier institución de Educación Superior que cuente con reconocimiento oficial de Mineduc, si la postulación es como titular del beneficio. En el caso de los postulantes a la beca Traspaso de Primer Año y aquellos que ya cursen una carrera, el beneficio puede ser utilizado sólo en instituciones de Educación Superior acreditadas al 31 de diciembre de 2017. Por otra parte, para ambas modalidades del beneficio, en caso que el postulante se matricule en Medicina o Pedagogía, la carrera debe estar acreditada. Además, en el caso de las Pedagogías, para acceder al beneficio el alumno debe matricularse en una universidad que cumpla con los requisitos establecidos para los beneficios.

  • Cubre en el caso de titulares la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera.
  • Cubre en el Traspaso (para un hijo o nieto), para universidades del Consejo de Rectores, matrícula y arancel de referencia anual.
  • Para universidades privadas y carreras profesionales en IP, matrícula y arancel de referencia anual, por un máximo de $1.150.000. Para CFT o IP, matrícula y arancel de referencia anual por un máximo de $600.000.

Detalles en el Portal de Beneficios Estudiantiles.

Beca de Reubicación Universidad del Mar
Beneficio destinado a estudiantes que hayan estado matriculados en la Universidad del Mar al 31 de diciembre de 2012, y que en 2016 se hayan inscritos en instituciones de Educación Superior acreditadas al 31 de diciembre de 2015 (Ley 20.129). Permite estudiar en cualquier institución de Educación Superior acreditada al 31 de diciembre de 2015. Financia el arancel de referencia anual de la carrera. Detalles en el Portal de Beneficios Estudiantiles.
Beca de Reubicación Universidad Iberoamericana (BRUIA)
Este beneficio está dirigido a estudiantes que pertenezcan al 70% de la población más vulnerable del país, según RSH. Que hayan estado matriculados en la Universidad Iberoamericana durante los años 2016 y 2017, y que en 2018 se inscriban en instituciones de Educación Superior acreditadas por al menos por tres años. Este beneficio permite estudiar en cualquier institución de Educación Superior acreditada al menos por tres años, al 31 de diciembre de 2017 y financia hasta el 100% del arancel de referencia anual de la carrera. Detalles en el Portal de Beneficios Estudiantiles.

Becas Ministeriales de Mantención

Beca de Mantención para la Educación Superior (BMES)
La Beca de Mantención para la Educación Superior (BMES), consiste en la entrega de dinero de libre disposición orientado a cubrir las necesidades derivadas de los estudios. Para el año 2018, se fijó en diez cuotas de $18.500 distribuidas en el período de marzo a diciembre. Mayores antecedentes en el JUNAEB
Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES)
Consiste en un subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que es utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados. ¿Cuál es el objetivo principal de la Beca BAES? Apoyar la permanencia y egreso de la Educación Superior a Estudiantes vulnerables, mediante la entrega de un subsidio de alimentación. Detalles en el sitio web de Junaeb.
Beca Indígena (BI)
Consiste en un aporte monetario de libre disposición que comprende el pago anual de $638.000 y se realiza en 10 cuotas, las cuales serán canceladas mensualmente hasta el quinto día hábil de cada mes. Detalles en la página web de Junaeb.
Beca Residencia Indígena (BRI)
El beneficio de Residencia Indígena, busca contribuir al acceso y permanencia en el sistema de Educación Superior, de estudiantes indígenas en situación de vulnerabilidad social que se han trasladado de comuna para continuar estudios. Consiste en un aporte monetario para arriendo de inmueble, pieza o pensión que se otorga a estudiantes con ascendencia indígena y residencia familiar en regiones determinadas. Considera una asignación anual de hasta $ 967.000 para estudiantes que provienen de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Bio Bio, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Arica y Parinacota. En el caso de estudiantes provenientes de la región de Magallanes y Antártica Chilena, la asignación corresponde a $1.268.400 anuales. Estos montos son pagados en hasta 10 cuotas dentro del año, siendo necesario que el becado presente contrato y comprobante de arriendo para hacer retiro del beneficio mes a mes. Detalles en el sitio web de Junaeb.
Beca Presidente de la República (BPR)
Consiste en un subsidio mensual de 0.62 UTM y se paga en 10 cuotas dentro del año. Detalles en el sitio web de Junaeb.
Beca de Integración Territorial (BIT)
La beca comprende asignaciones de libre disposición consistentes en una asignación mensual por alumno no superior a 1.87 Unidades Tributarias  Mensuales (UTM) por un máximo de diez meses al año, y una asignación anual por alumno según lugar de residencia no superior a:

  • 5.79 UTM para los estudiantes de las provincias de Coyhaique, Aysén, General Carrera y Capitán Prat.
  • 18.65 UTM para los estudiantes de la provincia de Isla de Pascua
  • 3.73 UTM para los estudiantes de la comuna de Juan Fernández.
  • 5.79 UTM para los estudiantes de Educación Superior de la región y comunas señaladas en las letras a) y c) precedentes, de la Provincia de Palena y de las Provincias de Última Esperanza, Magallanes, Tierra del  Fuego y Antártica Chilena.

Detalles en el Portal de Beneficios Estudiantiles.

Beca Patagonia Aysén (BPA)
La Beca Patagonia Aysén para Educación Superior, consiste en una asignación que otorga el Estado a estudiantes que cursen estudios superiores en instituciones reconocidas por el Estado dentro y fuera de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. Esta subvención contempla 3 asignaciones:

  • Beca de Mantención: asignación mensual por estudiante hasta por un máximo de diez meses. El mecanismo de pago, será través de cuenta Rut o cualquier otro medio idóneo que establezca Junaeb para tales efectos.
  • Beca de Alimentación: entrega de instrumento de canje equivalente a cuponera o tarjeta magnética BAES (Beca de Alimentación Educación Superior), por un máximo de diez meses al año.
  • Beca de Traslado: asignación anual destinada a financiar el traslado de ida y regreso a tu lugar de residencia familiar, será pagado en dos cuotas por semestre.

Detalles en el sitio web de Junaeb.

Beca Chaitén (PAESBC)
El Programa de Asistencialidad Educación Superior Beca Chaitén, en adelante Beca Chaitén, consiste en una asignación que otorga el Estado para estudiantes de Educación Superior pertenecientes a las familias desplazadas de la comuna de Chaitén por la erupción del volcán de esa localidad durante el año 2008. El Programa está orientado a contribuir a que dichos estudiantes puedan continuar sus estudios superiores en instituciones de Educación Superior reconocidas por el Estado. El programa comprende:

  1. Beca de Arancel: Corresponderá a un valor único de acuerdo al arancel referencial de la carrera fijado por el Ministerio de Educación, a través de su División de Educación Superior. Esta beca se hará efectiva por medio del pago que realice Junaeb a la institución de Educación Superior donde esté matriculado el estudiante beneficiario.
  2. Beca de Mantención: Contempla la entrega de una beca de alimentación, a través de instrumentos de canje, igual al valor  unitario vigente que Junaeb determine para la BAES, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Exenta N°209 de 2014 y sus modificaciones, por veinte días al mes. La beca será entregada mensualmente en los departamentos de bienestar estudiantil o su equivalente de la institución superior donde se encuentra matriculado el beneficiario, por un plazo de diez meses. Este beneficio, se complementa con una asignación de libre disposición de $45.000 (cuarenta y cinco mil pesos) mensuales, hasta diez meses.
  3. Apoyo monetario para alojamiento y traslado: Consiste en la entrega mensual de una asignación para financiar los costos de alojamiento y traslado de los estudiantes, ascendente a la cantidad de $55.000 (cincuenta y cinco mil pesos) durante diez meses. Este beneficio sólo se entregará a los alumnos de Educación Superior, que estudien en instituciones que están en ciudades distantes a más de 30 kilómetros del lugar de residencia de sus padres o familias.

Detalles en el sitio web de Junaeb.

Beca de Apoyo al Norte de Chile y Cerros de Valparaíso (BANCV)

Es un beneficio dirigido a estudiantes de educación superior cuyo grupo familiar haya resultado gravemente afectado por el terremoto en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá ocurrido en el año 2014, por los incendios en los cerros de Valparaíso también en el 2014, y por el alud ocurrido en las regiones Antofagasta y Atacama en el 2015. Esta beca se basa en tres beneficios:

  • Beca de Arancel: Corresponde a un valor único de acuerdo al Arancel Referencial de la carrera fijado por el Ministerio de Educación, a través de su División de Educación Superior.
  • Beca de Alimentación: contempla la entrega de un instrumento de canje igual al valor unitario vigente que Junaeb determine para la BAES, por veinte días al mes, por un plazo de 10 meses.
  • Beca de Mantención: consiste en una asignación mensual hasta por un máximo de diez meses. El mecanismo de pago será través de Cuenta Rut o bajo la modalidad “Pago Masivo”. Para esta última, debes acercarte a las sucursales de Banco Estado y hacer retiro de tu dinero presentando tu cédula de identidad.

Detalles en el Portal de Beneficios Estudiantiles.

Otros Financiamientos de Arancel

Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU)

Cubre parte o el total de tu arancel de referencia en universidades tradicionales, siempre y cuando se obtenga desde 475 puntos PSU. Está destinado a estudiantes egresados de Enseñanza Media, que por su situación socioeconómica requieran apoyo para financiar sus estudios superiores.

  • Requisito Socioeconómico: Pertenecer al 80% de la población de menores ingresos del país.
  • Requisito Académico: Puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas) igual o superior a 475 puntos, del año de la postulación o el anterior.
  • Cobertura: Financia parte o la totalidad del arancel de referencia anual de la carrera, a través de un préstamo en UTM. El porcentaje a cubrir dependerá de la situación socioeconómica del postulante:
    • Estudiantes pertenecientes al 60% de la población de menores ingresos del país: 100% del arancel de referencia.
    • Estudiantes sobre el 60% y hasta el 80% de la población de menores ingresos del país: del 100% al 50% del arancel de referencia.
  • Cómo postular:
    • Completa el formulario FUAS disponible en este sitio durante el período de postulación informado en esta página.
    • Revisa tu información de Nivel Socioeconómico en este sitio durante las fechas informadas en la página.
    • Revisa tus resultados de Preselección en este sitio durante las fechas informadas en la página.
    • Matricúlate en una institución de Educación Superior y acredita tu situación socioeconómica en la misma casa de estudios, si corresponde.
    • Revisa los resultados finales en este sitio en las fechas informadas en la página.

Detalles en el Portal de Beneficios Estudiantiles.

 

Crédito con Garantía Estatal (CAE)

El Crédito con Garantía Estatal (CAE) es un beneficio del Estado que se otorga a estudiantes que acrediten mérito académico y que necesitan financiamiento para iniciar o continuar una carrera en instituciones de Educación Superior acreditadas que formen parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal.

Actualmente hay alrededor de 90 IES participando del Sistema del CAE, entre universidades del Consejo de Rectores, universidades privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices de las Fuerzas Armadas.

Detalles en ingresa.cl.

Y en el sitio web institucional de Aranceles y Créditos.

Otros Beneficios

Tarjeta Nacional Estudianti (TNE)
Es un beneficio administrado por Junaeb que acredita la calidad de estudiante regular de Enseñanza Superior y que hace efectiva la rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva por traslado con fines de estudio(micros, buses interprovinciales e interregionales).

  • Duración del beneficio: Beneficio vigente los 365 días del año, las 24 horas del día.
  • Vigencia y plazo máximo de la renovación: hasta el 31 de mayo del año siguiente y además, dicha fecha corresponde al plazo máximo para su renovación.
  • Proceso de solicitud: Para quienes por primera vez tienen una TNE en Enseñanza Superior, deben realizar la captura fotográfica y retirar su pase en la misma institución. Se notificará la llegada de su TNE a través del correo institucional.
  • Revalidación: Para quienes ya han tenido pase en Educación Superior (no necesariamente de la misma institución en la que se encuentra matriculado actualmente). Puede ser a través del pegado de sello (con pase vigente y en buen estado) o el cambio de la tarjeta, lo que es informado a principios del año académico por Junaeb. Se notificará a través de correo institucional el lugar y la fecha del pegado de sello u otro procedimiento a realizar.
  • Renovación: Para quienes necesitan reponer su TNE por distintas razones:
    • Pérdida o robo.
    • Deterioro.
    • Tarjeta de estudiante no vigente.
  • Lugares de reposición en regiones:
  • Para los estudiantes de la Región Metropolitana, las tarjetas vienen preactivadas, por lo que no deben realizar ningún proceso de activación.
  • Para estudiantes de postgrado:
    • Pueden solicitar el beneficio quienes sean poseedores de becas de postgrado o acrediten situación socioeconómica menor a $560.000 per cápita con informe social, documento este último que puede ser emitido por fuentes externas (consultorios, municipios, colegios), o realizado por algún asistente social a cargo (previa solicitud de entrevista en esta Dirección General de Desarrollo Estudiantil)
    • Deben ser estudiantes regulares.
    • Contactar a la encargada de la TNE para Postgrado, Karen Morales, asistente social de la DGDE en el tercer piso del edificio Institucional.
  • Importante:
    • La solicitud o renovación es anual.
    • La actualización de los antecedentes es anual.
    • Se debe tener los derechos básicos al día.
    • Se excluye de este beneficio a estudiantes de diplomados, postítulos y estudiantes provisionales.
    • Los trámites de la TNE deben realizarse en la Región de Valparaíso.
    • Las TNE nueva y de reposición no tiene costo para los estudiantes UPLA.
    • En caso de problemas con la locomoción colectiva al momento de hacer uso del beneficio, se debe dejar constancia del hecho en el sitio web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones transportescucha.cl.
  • Contactos para consultas:
    • Estudiantes de carreras profesionales y del Instituto Tecnológico: karen.calfucura@upla.cl
    • Estudiantes de postgrado: karen.morales@upla.cl
    • Campus San Felipe: Oficina de la asistente social.
    • Edificio Independencia: Oficina de la asistente social.

TNE

Sitio web oficial

Transporte Escucha

En caso de problemas con la locomoción, haz tu reclamo oficial aquí

EMACH

Empresa encargada de las reposiciones en la Región de Valparaíso
Programa de apoyo a estudiantes en situación de discapacidad
A través de esta iniciativa, el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) busca contribuir a la disminución de barreras del entorno educativo, que dificulten la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad en la Educación Superior. Los montos que se pueden solicitar por postulante van de hasta $1.500.000 para traslado y hasta $2.900.000 para otros servicios de apoyo y/o ayudas técnicas.

Senadis

Ir al sitio
Beca Banco de Solidaridad Estudiantil
El Banco de Solidaridad Estudiantil de Valparaíso es una Corporación privada sin fines de lucro, cuyo único objetivo es ayudar en la educación de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social. En el caso de aquellos que se encuentran cursando una carrera en una Universidad, la ayuda consiste en un aporte en dinero en efectivo entregado mensualmente desde marzo a diciembre, el cual permite aportar a los gastos asociados a su proceso de Educación Profesional. Por otra parte, los estudiantes beneficiarios de Enseñanza Superior son principalmente egresados de Enseñanza Básica y Media, becarios del banco y que usualmente son el único integrante de la familia que ha logrado ingresar a la Educación Superior gracias a su mérito académico, perseverancia y oportunidades actuales. Quienes deseen conocer mayores antecedentes y obtener el beneficio, pueden contactarse con el Banco Solidaridad Estudiantil a través de los siguientes medios: Oficina Valparaíso Dirección: Calle Esmeralda 1074, oficina 1501, Valparaíso, Chile. Teléfonos: +56 32 223 8066 +56 32 225 5269 Correo: bancoestudiantil@tie.cl

Sitios de Interés

Mineduc

Ir al sitio

Beca Junaeb Sodexo

Ir al sitio

Junji

Ir al sitio

INJUV

Ir al sitio

Integra

Ir al sitio

Pin It on Pinterest

Share This