Tiene capacidad para entender la realidad social, política, económica y cultural del mundo contemporáneo. Su formación consolida su rol crítico, desde marcos científicos y metodológicos propios de las ciencias de la comunicación y afines al área de las ciencias sociales, elementos que hacen patente su compromiso ético, el dominio de técnicas multimediales y su rol activo como agente de desarrollo social.


Título
Periodista.

Grado
Licenciado en Comunicación Social.

Duración
Diez semestres.

Perfil

El periodista egresado de la Universidad de Playa Ancha es un profesional de la comunicación social con vocación pública y formación ética, centrado en los valores democráticos de los derechos humanos y de la comunicación.

Desde una perspectiva latinoamericana e interdisciplinaria, ejerce su rol crítico a través de la observación, comprensión y reconstrucción de las realidades sociales, promoviendo la transformación social, en diálogo con su territorio.

Actúa en respuesta a las demandas sociales a la profesión, por medio de narrativas y técnicas periodísticas, generando discursos en soportes escritos, sonoros, audiovisuales, digitales y transmediales.

Sus ámbitos de desempeño son los medios de comunicación, la investigación científica y periodística, la comunicación organizacional, la creación y gestión de proyectos, y los que sean pertinentes para el cumplimiento de su rol social.

Campo
Su campo de acción es diverso, por cuanto puede trabajar en medios de comunicación como radio, prensa o televisión; ejercer en el periodismo digital, institucional y organizacional; así como en producción multimedia, publicidad y proyectos independientes. Además puede dedicarse a la docencia y/o a la investigación universitaria.

Valparaíso
Código 26082.

Revisa más información sobre esta carrera en este enlace.