Como una forma de potenciar el vínculo de la UPLA con Playa Ancha, la Incubadora de Proyectos Digitales de la carrera de Periodismo ofrece la creación de sitios web gratuitos exclusivamente para agrupaciones sociales y pequeños emprendimientos del barrio. Los únicos requisitos son ser una entidad que funcione regularmente, no tener sitio web a la fecha e inscribirse antes del 15 de abril.

Ésta es una actividad que se realiza desde el 2003, como parte del trabajo de los estudiantes en las asignaturas de la línea de comunicación digital de la Carrera y que ha beneficiado a centenares de microempresas, clubes deportivos, colectivos religiosos, artísticos o de beneficencia y todo tipo de grupos en distintas ciudades. A partir de ahora, la iniciativa se enfocará en Playa Ancha, según explicó María de los Ángeles Miranda, periodista digital y académica encargada.

“La Incubadora tiene un primer objetivo de formación para los alumnos, porque les permite pensar la comunicación digital estratégica desde los desafíos de una institución real y concreta. El segundo objetivo es prestar un servicio que responda a las necesidades comunicacionales de nuestro territorio inmediato, que es Playa Ancha, y así ayudar a integrarlos más al mundo digital”, detalló la docente.

La Carrera se compromete a trabajar con las instituciones beneficiadas durante el primer semestre de este año y dejar el sitio web vigente durante todo el 2016. Esto les permitirá a las entidades participantes tener una dirección de acceso público, con contenidos acordes a los objetivos de cada grupo y fotografías. Como contraparte, los encargados de los grupos deben entregar a los estudiantes todas las facilidades para realizar el sitio web durante el tiempo que dure el proyecto.

Los vecinos y dirigentes interesados en postular, deben inscribirse en el formulario presente en www.periodismoupla.cl. Si tienen dudas, pueden llamar al 32-2500243 o escribir al e-mail mmiranda@upla.cl.