Por medio de una base científica y tecnológica, contribuye y promueve la seguridad alimentaria, la salud y estilos de vida saludables en la población. Su formación le permite formular políticas, planes, programas y asesorías técnicas; desarrollar investigación en el ámbito de la nutrición y optimizar la gestión en procesos productivos relacionados con la alimentación y la nutrición.

Título
Nutricionista.

Grado
Licenciado en Nutrición.

Duración
Diez semestres.

Prácticas profesionales
Las prácticas son realizadas en instituciones públicas o privadas del país y que mantienen convenio con nuestra casa de estudios.

Campo
Se desempeña en variados ámbitos como son: Ministerio de Salud, las secretarías regionales ministeriales de salud -en labores como asesoría en programas de promoción, asesoría y control de programas alimentarios-, Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), hospitales y clínicas. Además, ejerce en centros médicos, centros de salud, tales como clínicas y hospitales, empresas de alimentación colectiva, nutrición deportiva, hogares de adultos mayores, organismos internacionales y en labores de docencia, capacitación y extensión.

Revisa aquí la información sobre requisitos, ponderaciones, aranceles y más.