Más de 120 estudiantes de quinto año de distintas carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, asistieron a la IV  Jornada de Prácticas Profesionales de dicha unidad académica, cuyo objetivo fue abordar una serie de aspectos clave para desempeñar con éxito esta nueva etapa del su proceso formativo.

Así lo dio a conocer la decana, Mirta Crovetto Mattasi, quien destacó el valor de esta instancia, al precisar que en ella se entrega una serie de herramientas e información vinculadas a su calidad profesional, personal, así como también a aspectos éticos y valóricos.

“Organizamos una cita donde una serie de académicos y expositores presentarán diversas materias que los estudiantes deberán tener presente a la hora de iniciar su práctica profesional. Se trata de conductas personales y profesionales que deben dar respuesta al perfil de egreso de cada carrera”, dijo la autoridad académica, quien advirtió que ésta es la última vez que los estudiantes estarán reunidos en torno a una actividad académica.

Los protagonistas de esta cita corresponden a estudiantes de las carreras de Kinesiología, Terapia ocupacional, Nutrición y Dietética, a las que este año se suma, por primera vez, Enfermería.

Esteban Schleyer Nauto, presidente del Centro de Estudiantes la carrera de Kinesiología, calificó esta nueva etapa de prácticas profesionales como muy importante para su proceso formativo.

“Entramos a primer año, siguiendo un sueño y ahora estamos a un paso de concretarlo. Sentimos que estamos bien preparados, porque la universidad nos ha dado las mejores herramientas para desarrollar nuestras competencias profesionales”, afirmó el dirigente.

Presentaciones

La jornada se dividió entre exposiciones y talleres prácticos, en los que se abordaron distintos aspectos. Uno de ellos fue la presentación del contralor Luis Bork Vega, quien expuso sobre derechos y deberes de los pacientes; y el subcomisario de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, quien se refirió a cómo proceder frente a los delitos sexuales, entre otros tema.