A partir de las 9.00 horas, en la sede Independencia de la Universidad de Playa Ancha, se desarrollará el Seminario Geriatría 2017: “Actividad Física como forma de vida saludable y su trascendencia en la calidad de vida del adulto mayor”, organizado por la carrera de Kinesiología de la Facultad de Ciencias de la Salud.

De acuerdo a los organizadores, la actividad se plantea en función de que la población geriátrica en Chile ha ido aumentando exponencialmente gracias a los avances en la salud y las mejorías en la calidad de vida, razón por la que es trascendental la adquisición de conocimientos apropiados por parte de los profesionales del área de la salud, para afrontar de mejor manera el manejo de pacientes en este rango etario.

Temas y expositores

  • “Capacidad de socialización y estado motivacional del paciente adulto mayor ante la participación en la comunidad y programas, otorgándole un nuevo rol social”. Psicóloga Carolina Lucero Lira.
  • “Trabajo y desarrollo ocupacional en adultos mayores”. Terapeuta ocupacional, Verónica Loeb Luschow.
  • “Estimulación motora en adultos mayores autovalentes, desde una mirada comunitaria”. Kinesióloga Cinthia Leal.
  • “Efecto del ejercicio físico sobre el aprendizaje motor en de un modelo animal de enfermedad de Parkinson inducido por 6-Hidroxidopamina”. Kinesiólogo Marco Morales.