Profesional con sólidos conocimientos de la disciplina que enseña y con capacidad para integrar estos saberes fomentando su aplicación. Demuestra capacidad para diseñar, implementar, mantener y mejorar sistemas de enseñanza de la Física que hagan un uso racional y efectivo de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el contexto de la educación media, sabiendo armonizar y utilizar los recursos humanos y tecnológicos disponibles.

Desde una perspectiva sistemática, es capaz de identificar, analizar y dar soluciones a situaciones problemáticas de la enseñanza de la Física, incorporando diversas alternativas de apoyo basadas en las nuevas tecnologías, en forma especial a nivel de la educación media. En tal sentido, diseña, conduce y realiza investigaciones aplicadas que permitan resolver creativamente problemas reales de los sistemas educativos, en particular aquellos que involucran las nuevas tecnologías.

Profesional con capacidad para buscar, obtener y analizar información útil para el proceso de toma de decisiones; con liderazgo para promover el trabajo en equipo, especialmente en espacios multidisciplinarios. Su conocimiento del entorno nacional e internacional es relevante para la eficacia profesional y desarrollo en las organizaciones educativas donde se desempeña.

Profesor que enmarca sus conductas en los lineamientos éticos y principios valóricos que sustenta y transmite la Universidad; comprometido y con capacidad para mantenerse en un proceso de educación profesional continua. Además, es un profesional comprometido con el medioambiente, en especial en su preservación y manejo.

  • TÍTULO

Profesor de Física.

  • GRADO

Licenciado en Educación.

  • DURACIÓN

Nueve semestres.

  • CAMPO

Es la única carrera con estas características que se imparte en el país. Por tal motivo, su campo de acción es amplio y se relaciona con establecimientos educacionales en todas sus modalidades, centros de formación técnica e institutos profesionales. Puede además ejercer la docencia e incorporarse a la investigación universitaria.

  • VALPARAÍSO, CÓDIGO

26066.