Por un periodo de tres años, a contar del 3 de enero de 2020, el profesor Carlos Silva Córdova asumió, la decanatura de la Facultades de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha.

El decano Silva Córdova es profesor de matemáticas, programador computacional y doctor en Didáctica de la Educación por la Universidad de Oviedo. Es académico titular del Departamento de Matemática y Estadística de la Facultad, y entre sus actuales compromisos profesionales dirige el Centro de Estudios en Enseñanza de las Ciencias, CESENCI, integra la Comisión Nacional de Evaluación de la Prueba END-Matemática y la Comisión de Jerarquización de la Facultad. Así también participa como evaluador de pre y postgrado en la Comisión Nacional de Acreditación.

Su vasta experiencia como docente de pre y postgrado lo ha llevado a publicar más de una veintena de artículos en la línea de la innovación de modelos didácticos para la enseñanza de las ciencias y estrategias para el aprendizaje de la matemática.