Como un grupo de excelencia calificó la directora de Gestión Curricular, Catalina Rojas Martínez, al centenar de estudiantes que alcanzó los mejores niveles de rendimiento en sus procesos formativos haciéndolos merecedores de las Becas de Honor 2016.

En dos ceremonias, realizadas el 3 de enero en el Aula Dr. Félix Morales Pettorino, se distinguió a estudiantes de pregrado de Valparaíso y San Felipe, así como también de carreras técnicas impartidas por el Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha.

Los jóvenes, en ambos actos, estuvieron acompañados por sus familiares y profesores, además de autoridades universitarias como la prorrectora Carmen Ibáñez Castillo, la vicerrectora académica Cecilia Arriagada Correa, el vicerrector del campus San Felipe Patricio Ibáñez y decanos de las distintas facultades.

“Como universidad experimentamos satisfacción por los logros de estos estudiantes, y es inevitable experimentar orgullo porque, entre muchas razones, este orgullo se nutre de saber que nuestra universidad ha cumplido a cabalidad con sus responsabilidades, momento en el que es también necesario reconocer y agradecer el rol desarrollado por nuestros académicos y por todos quienes contribuyen, desde las diversas instancias de la institución, a la idea de formar profesionales de calidad. A la idea de formar personas. A la idea de formar seres humanos.

Felicito a todos y cada uno de estos estudiantes. Ustedes serán nuestros mejores embajadores en la sociedad cuando se incorporen al mundo del trabajo. De alguna manera esencial, ustedes mostrarán y representarán el espíritu de la Universidad de Playa Ancha y contribuirán a su prestigio mediante el ejercicio de sus profesiones”, expresó la prorrectora de la Universidad de Playa Ancha, Carmen Ibáñez Castillo.

En esa línea, la directora Catalina Rojas Martínez felicitó la autodisciplina, responsabilidad y constancia de los jóvenes. “Ustedes son un grupo de excelencia que se distingue ante toda la comunidad universitaria dando muestras de ser hombres y mujeres con propósitos definidos que luchan por ser cada día mejor y ser, a futuro, profesionales de calidad”, aseveró la académica.

El profesor de piano de la Facultad de Arte Nicolás Galaz García fue el encargado de amenizar ambas jornadas con la interpretación de piezas de destacados compositores clásicos.

Finalmente, consignar que la Universidad de Playa Ancha entrega anualmente la Becas de Honor a los estudiantes de cursos superiores que obtienen el mejor promedio de su promoción, con nota igual o mayor a 5,0, y no hayan reprobado ni homologado asignaturas a lo largo de su vida académica. La ayuda consiste en una rebaja del 25 por ciento del arancel anual.

Revise en la siguiente galería, las imágenes de la entrega de Becas de Honor 2016.

Estudiantes que han mantenido el beneficio por años

La Universidad de Playa Ancha destacó y distinguió a cuatro estudiantes que han obtenido la Beca de Honor durante todos sus años de carrera.

Se trata de Yesenia Jaña Fuentes de la carrera de Dibujante Proyectista (promoción 2013), Gloria Barrera Barraza de Teatro (promoción 2013), Alicia Castro Lara de Bibliotecología (promoción 2012) y Paula Herrera Rojas de Periodismo (promoción 2012).

La prorrectora Carmen Ibáñez Castillo hizo entrega de las distinciones a las beneficiarias que estaban presentes: Alicia Castro y Paula Herrera.

Alicia Castro Lara, estudiante de Bibliotecología (promoción 2012): “Estoy muy emocionada y muy orgullosa. Siempre me ha gustado dar todo en mi carrera, que me apasiona. Y feliz, feliz, de que mi universidad reconozca todos mis logros, mis metas. Muchas gracias. ¿Un mensaje a mis compañeros? Que tengan siempre perseverancia y ojalá le tomen cariño a la carrera, como yo lo tuve, porque con eso pueden llegar muy lejos”.

Paula Herrera Rojas, estudiante de Periodismo (promoción 2012): “Me sorprendí bastante, en realidad. Y me sentí bien, porque están mis abuelos acá y se sienten orgullosos. Es emotivo para mí, más allá del logro y de lo que esto me pueda servir en el ámbito profesional, en un futuro… No fue fácil, hay harto esfuerzo, constancia. Hacía atletismo y sé que cuando uno se propone una meta, hay que practicar. Practicar, practicar y practicar”.

Opiniones de los beneficiarios de la Becas de Honor 2016

Emilee Saavedra Olivares, estudiante de cuarto año de Pedagogía en Educación Diferencial del campus San Felipe: “Esta es la tercera beca que recibo y creo que es un incentivo para seguir estudiando y saber que uno está haciendo bien las cosas. Próximamente seré madre y este reconocimiento me da más ganas de seguir en lo que estoy y seguir perfeccionándome”.

Javier Monzón Chávez, estudiante de segundo año de Pedagogía en Inglés, vespertino: “Es un reconocimiento muy bonito y tiene un significado especial al estudiar en una universidad como ésta, pero creo que debería ser un tema más amplio el tema del reconocimiento. Me parece que no solo se debería basar en las notas sino que también en la percepción de los profesores, por ejemplo. Sin embargo me parece un reconocimiento muy lindo por todo el esfuerzo que uno pone en sacar adelante los estudios”.

Camilo Bustamante Estay, estudiante de Kinesiología: “Para mí es motivo de mucha alegría, es el resultado del sacrificio, de mucho esfuerzo y de varias horas de estudio, es como un premio al mérito. Significa mucho también porque además es una ayuda que permite disminuir el arancel, por lo que es una gran ayuda”.