Tres triunfos, un empate y una derrota, con un total de 10 goles a favor y 6 en contra, con una diferencia de más 4, es el saldo a favor que tiene la selección de fútbol damas de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), en el marco de su participación en el torneo Juegos Universitarios Navales. En el último partido el elenco porteño derrotó a la Universidad Andrés Bello (UNAB) por 2 goles a 0, partido realizado en el Complejo Deportivo Marcelo Salas.

Con este resultado, y de ganar próximamente a la Universidad de las Américas, accederán a la ronda de los cuatro mejores del campeonato, aún faltándoles una fecha para el término de la fase grupal del torneo femenino universitario.

Las dirigidas por Óscar Arancibia, salieron al campo de juego, con un objetivo claro que era asegurar el triunfo para quedar con opciones de acceder a las semifinales. Fue así, como María Jesús Valenzuela, abrió el marcador para la UPLA, resultado transitorio con el cual se fueron al descanso.

En la segunda etapa, el cuadro de Playa Ancha mantuvo su línea de juego, ordenadas en defensa, controlando el medio campo y llegando en reiteradas oportunidades al arco de la UNAB. Finalmente, tras la ejecución de un córner y en el segundo palo del arquero rival, apareció la goleadora Brenda Cisternas, decretando el 2-0 que les dio la tranquilidad para manejar el partido hasta el final.

“Mucha garra”

Daniela Carreño, estudiante de la carrera Pedagogía en Educación Física y una de las piezas claves en el triunfo ante la UNAB, manifestó su alegría por el triunfo y por representar a la UPLA en las diferentes competencias universitarias: “Esto nos da energía para seguir con el campeonato, nos destacamos por ser un equipo con mucha garra, donde vamos a dar todo en el torneo”

“Para mí es un orgullo representar a la UPLA, me llena como persona. Hay un buen grupo humano, donde esperamos seguir unidas y obtener los primeros lugares en el campeonato” afirmó Daniela Carreño.

En tanto, Brenda Cisternas, alumna de Pedagogía en Educación Física y autora del segundo gol, destacó el triunfo como un aliciente importante para los dos últimos partidos de la fase de grupo, donde esperan acceder a la ronda de los cuatro mejores del certamen. “Hay algo que tiene la UPLA y que la diferencia de las otras universidades: la garra, la unidad y la familia que somos. Hasta el momento vamos bien, seguiremos dando la pelea y no bajaremos los brazos para estar en semifinales”.

El próximo encuentro de la Selección UPLA de fútbol damas será el miércoles 7 de junio ante la Universidad de las Américas, partido que se realizará a contar de las 12 horas en la cancha de la Escuela Naval “Arturo Prat”.