El viernes 9 de agosto a las 12.00 horas en el aula media de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el profesor de Educación Física Juan Ignacio Peña Pizarro, rindió su examen de Tesis de Grado, ocasión en la que presentó su investigación, titulada “Tiempo Límite a Velocidad Aeróbica Máxima en Atletas de Resistencia”.

El Tribunal de Tesis estuvo integrado por el Dr. Nelson Castillo Hernández, quien actuó como director de tesis, el Dr. Tomas Reyes Amigo, en su rol de profesor de la especialidad; el Dr. Hernaldo Carrasco Beltrán, como profesor metodólogo y como ministro de fe, asistió el decano de la Facultad, Dr. César Oliva Aravena.

La tesis del profesor Peña, se desarrolló bajo un paradigma cuantitativo a través de un estudio descriptivo y buscaba determinar el rendimiento asociado al tiempo y las variables ventilatorias en una prueba de tiempo límite, a velocidad aeróbica máxima en atletas de resistencia.

Entre sus principales conclusiones, afirma que los atletas de resistencia son capaces de mantener una intensidad de velocidad aeróbica máxima de 343 segundos como promedio. El documento y presentación-defensa de Tesis fue valorada por el Tribunal con una nota final de 7.0, calificación con la que el profesor Ignacio Peña, obtuvo el grado de Magíster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.