Dispuestas y preparadas se encuentran las distintas direcciones de la Universidad de Playa Ancha para colaborar este miércoles 12 de enero, con el proceso de matrícula de los nuevos estudiantes, que comenzarán su vida académica en marzo de 2017.

Así lo dio a conocer la directora de Admisión y Selección de la Universidad de Playa Ancha, Claudia Valenzuela Mateluna, quien precisó que, en relación al número de postulantes, se mantiene las cifras alcanzadas durante los últimos tres años; es decir, cerca de 6 mil, para un total de 1590 vacantes. A estos números se suma un total de 1718 seleccionados para 1590 vacantes.

“Estamos muy contentos con las cifras que conocemos hasta el momento, porque a lo largo de estos últimos tres años, las estadísticas revelan que el interés de los estudiantes por formalizar su matrícula en nuestra universidad se mantiene”, dijo la directora, quien aseguró que, generalmente, nuestra institución está dentro de las tres primeras preferencias de los jóvenes postulantes.

Claudia Valenzuela sostuvo además que, a las 12 del día de este miércoles 11, se publicaron los resultados del proceso de selección en el portal de las universidades y desde las 23 horas el DEMRE se publica el resultado de la postulación de los jóvenes en las distintas casas de estudio. En el caso de nuestra institución, pueden revisar en www.upla.cl.

Lo que viene

Para quienes resulten seleccionados, deben tener presente que la matrícula tiene una fase en línea y otra presencial. En la primera, los estudiantes deben realizar una actualización de sus datos y descargar los documentos necesarios para materializar la matrícula: El pagaré, la boleta de matrícula (que corresponde al derecho básico), y la asignaturas del primer semestre). Respecto a quienes tienen gratuidad, no cancelan los derechos básicos. En cuanto a los pasos siguientes, estos están publicados en el instructivo de matrícula de nuestro sitio www.upla.cl

La directora recalcó, además, que es importante que los jóvenes se acerquen a las asistentes sociales que estarán dispuestas en el entorno de la biblioteca central, puesto que deben someterse a una acreditación socioeconómica (tanto los que tienen beca como los que no).

Para conocer los papeles que se tienen que presentar, los jóvenes deben revisar el sitio www.becasycreditos.cl, puesto que son documentos que solicita el Ministerio de Educación.

En lo operativo, el coordinador de la Dirección de Admisión y Selección, Jorge Guzmán Jiménez, precisó que la institución cuenta con un equipo de cien personas, que atenderá temas relacionados con aranceles, estudiantiles y de admisión.

“Estamos muy bien preparados para recibir a los jóvenes, tanto en Valparaíso como en San Felipe. Además, nuestro equipo recibió capacitación para realizar un adecuado acompañamiento a los futuros universitarios, tanto en la recepción de los documentos, como en la matrícula misma”, concluyó Guzmán.

El período de matrícula se extenderá hasta el 21 de enero, ininterrumpidamente, de las 9 a las 17 horas.