Dado que el próximo 19 de abril (declarado feriado irrenunciable) se llevará a cabo un nuevo censo a nivel nacional y que aún se requieren voluntarios para esta labor, la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) de la Universidad de Playa Ancha, en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), continúa convocando e inscribiendo estudiantes para que participen en el conteo y caracterización de los habitantes y viviendas, especialmente para trabajar en la zona de Valparaíso.

Con este objetivo, el INE se ubicará con un stand en la entrada que dirige al Edificio Institucional, Biblioteca Central y Casino Institucional, entre las 9.00 y 17.00 horas, desde el jueves 12 al viernes 20 de enero (excepto sábado y domingo). Los interesados en participar como censistas deben ser personas con alto compromiso social y político con su ciudad y que puedan realizar un trabajo confiable para obtener datos fidedignos, ya que el instrumento arrojará información básica y esencial para la futura implementación de políticas públicas.

Los beneficios que obtendrán los estudiantes de la UPLA por ser parte del Censo serán: 15 mil pesos, un crédito transferible para Sello Institucional, certificación, movilización, colación y seguro contra accidentes.

Las obligaciones de los censistas corresponderán a participar en una capacitación de 4 horas, que se dictará en marzo próximo, y presentarse el 19 de abril a las 8.00 horas en el local operativo asignado, donde se les hará entrega de un portafolio que contendrá los materiales que necesitarán. Posteriormente, con la ayuda de un supervisor, revisarán el mapa y el sector que deberán empadronar (con una carga de trabajo que variará entre 14 y 16 viviendas). Una vez finalizado el recorrido, tendrán que regresar al local censal y entregar los documentos empleados.

Inscripción online

A quienes no puedan hacerse presentes en el stand, se les recuerda que ya tienen la opción de inscribirse al completar un formulario en línea (AQUÍ). Posteriormente, personal del INE se pondrá en contacto con los inscritos para informarles los pasos a seguir.