Definiciones Estratégicas

Promover e impulsar el aprendizaje organizacional respecto de los procesos de gestión de calidad, implementando acciones de difusión y capacitación, relacionadas con la construcción de una cultura de aseguramiento de la calidad; coordinando la realización de actividades de autoevaluación, tanto institucional como en programas de pregrado y postgrado, en virtud de los procesos de acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y coordinando el sistema institucional de evaluación de la calidad de los servicios, así como el monitoreo y seguimiento de los planes de mejoramiento, de carácter sistemático y continuo, de acuerdo a los lineamientos estratégicos de la Universidad.

Objetivo General

Coordinar los procesos de autorregulación  autoevaluación y acreditación institucional, de carreras, programas de postgrado y carreras técnicas; la implementación del Sistema de Gestión de Calidad (S.G.C) para la calidad de los servicios y el monitoreo de planes de mejoramiento de estos procedimientos, así como fomentar el aprendizaje institucional para la calidad y la producción de documentación que sustente el quehacer institucional, orientado al aseguramiento de la calidad.

Objetivo Específicos

  • Coordinar la realización de actividades de autoevaluación y acreditación a nivel institucional, de carreras pedagógicas y profesionales de pregrado, programas de postgrado y carreras técnicas.

  • Implementar el Sistema de Gestión de Calidad (S.G.C) para Unidades de Servicios bajo la norma ISO 9001:2008.

  • Monitorear Planes de Mejoramiento de carácter institucional, de carreras de pregrado, programas de postgrado, carreras técnicas y unidades de servicios según los lineamientos estratégicos de la Universidad.

  • Implementar procedimientos de evaluación de la satisfacción de los usuarios respecto a la calidad de los servicios.

  • Promover y utilizar el proceso de aprendizaje institucional centrado en las experiencias y resultados de procesos de autoevaluación y acreditación, fomentando y ejecutando acciones de difusión y capacitación relacionadas con la construcción de una cultura de aseguramiento de la calidad, mediante la capacitación para Facultades y Unidades a través de seminarios, charlas, reuniones informativas, etc.

  • Elaborar documentación que sustente el quehacer institucional orientado al aseguramiento de la calidad.

Funciones

  • Coordina el proceso de Autoevaluación Institucional.

  • Coordina el proceso de Autoevaluación de Carreras de Pregrado.

  • Coordina el proceso de Autoevaluación de Programas de Postgrado.

  • Coordina el proceso de Autoevaluación de Carreras Técnicas.

  • Gestiona los procesos de acreditación institucional ante la Comisión Nacional de Acreditación.

  • Gestiona los procesos de acreditación de carreras ante las agencias autorizadas por CNA-Chile.

  • Asesora para la implementación gradual del Sistema de Gestión de Calidad (S.G.C) para Unidades de Servicios bajo la norma ISO 9001:2008.

  • Promueve el perfeccionamiento de todos los actores involucrados en los servicios de los diferentes niveles de la formación en el contexto de aseguramiento de la calidad.

  • Monitorea los Planes de Mejoramiento de carácter institucional, de carreras de pregrado, programas de postgrado, carreras técnicas y Unidades de Servicios según los lineamientos estratégicos de la Universidad.

  • Fomenta y ejecuta acciones de difusión y capacitación relacionadas con la construcción de una cultura de aseguramiento de la calidad, mediante la capacitación para Facultades y Unidades a través de seminarios, charlas, reuniones informativas, etc.

  • Elabora documentación que sustente el quehacer institucional orientado al aseguramiento de la calidad.