Definiciones Estratégicas
Promover e impulsar el aprendizaje organizacional respecto de los procesos de gestión de calidad, implementando acciones de difusión y capacitación, relacionadas con la construcción de una cultura de aseguramiento de la calidad; coordinando la realización de actividades de autoevaluación, tanto institucional como en programas de pregrado y postgrado, en virtud de los procesos de acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y coordinando el sistema institucional de evaluación de la calidad de los servicios, así como el monitoreo y seguimiento de los planes de mejoramiento, de carácter sistemático y continuo, de acuerdo a los lineamientos estratégicos de la Universidad.
Objetivo General
Coordinar los procesos de autorregulación autoevaluación y acreditación institucional, de carreras, programas de postgrado y carreras técnicas; la calidad de los servicios y el monitoreo de planes de mejoramiento de estos procedimientos, así como fomentar el aprendizaje institucional para la calidad y la producción de documentación que sustente el quehacer institucional, orientado al aseguramiento de la calidad.
Objetivo Específicos
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Coordinar la realización de actividades de autoevaluación y acreditación a nivel institucional, de carreras pedagógicas y profesionales de pregrado, programas de postgrado y carreras técnicas.
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Monitorear Planes de Mejoramiento de carácter institucional, de carreras de pregrado, programas de postgrado, carreras técnicas y unidades de servicios según los lineamientos estratégicos de la Universidad.
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Implementar procedimientos de evaluación de la satisfacción de los usuarios respecto a la calidad de los servicios.
- Promover y utilizar el proceso de aprendizaje institucional centrado en las experiencias y resultados de procesos de autoevaluación y acreditación, fomentando y ejecutando acciones de difusión y capacitación relacionadas con la construcción de una cultura de aseguramiento de la calidad, mediante la capacitación para Facultades y Unidades a través de seminarios, charlas, reuniones informativas, etc.
- Elaborar documentación que sustente el quehacer institucional orientado al aseguramiento de la calidad.
Funciones
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Coordina el proceso de Autoevaluación Institucional.
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Coordina el proceso de Autoevaluación de Carreras de Pregrado.
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Coordina el proceso de Autoevaluación de Programas de Postgrado.
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Coordina el proceso de Autoevaluación de Carreras Técnicas.
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Gestiona los procesos de acreditación institucional ante la Comisión Nacional de Acreditación.
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Gestiona los procesos de acreditación de carreras ante las agencias autorizadas por CNA-Chile.
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Promueve el perfeccionamiento de todos los actores involucrados en los servicios de los diferentes niveles de la formación en el contexto de aseguramiento de la calidad.
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Monitorea los Planes de Mejoramiento de carácter institucional, de carreras de pregrado, programas de postgrado, carreras técnicas y Unidades de Servicios según los lineamientos estratégicos de la Universidad.
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Fomenta y ejecuta acciones de difusión y capacitación relacionadas con la construcción de una cultura de aseguramiento de la calidad, mediante la capacitación para Facultades y Unidades a través de seminarios, charlas, reuniones informativas, etc.
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Elabora documentación que sustente el quehacer institucional orientado al aseguramiento de la calidad.