Pedagogía en Educación Musical | Autoevaluación 2016-2017

Introducción al Proceso Perfil de Egreso Condiciones de Operación Principales Resultados Principales Indicadores Plan de Mejoramiento Noticias de la Carrera

Objetivos,

Acciones y

Plazos

del Plan de

Mejoramiento 

 

OBJETIVO ACCIONES PLAZO
Preservar la consistencia entre el perfil de egreso y el logro de las competencias Evaluación sistemática de los programas de estudios y en cada actividad curricular desarrollada Al finalizar el año 2018 y luego semestralmente
Asegurar la formación ética, la responsabilidad social, la inclusión, la diversidad y la claridad respecto de  derechos ciudadanos Monitoreo del logro de competencias referidas a la formación ética, responsabilidad social, inclusión, diversidad y derechos ciudadanos A partir del año 2018 y en forma anual
Ampliar los programas de actividades de vinculación con el medio en el ámbito académico y artístico Programación de encuentros, charlas, conciertos y talleres en establecimientos educacionales y en espacios académicos Permanente
Monitorear la satisfacción de los estudiantes respecto del acceso a la información académico-administrativa

Realización semestral de jornadas de análisis del desarrollo de las actividades académicas

Identificación de los procesos académico-administrativos que  presentan mayores dificultades

Por realizar semestralmente a partir del año 2017
Mejorar la entrega de información sobre la carrera y la universidad a los estudiantes tanto al momento de ingreso a la carrera como en el transcurso de su vida académica

Producción de material informativo en formato digital

Operación de un sistema tutorial de entrega de información

Desarrollo de talleres con los estudiantes los primeros días de ingreso a clases

A partir del año 2018 y seguidamente cada año
Mejorar las vías de socialización y de análisis del perfil profesional de la carrera Realización de jornadas de socialización del perfil de egreso Desde el año 2018 en adelante, en cada inicio de semestre
Mejorar la consistencia entre programas formativos y perfil de egreso Explicación de parte de cada académico de la relación de su programa formativo con el perfil de egreso Semestralmente, a partir del año 2018
Fortalecer la participación de los académicos y los estudiantes en las actividades de desarrollo académico y vinculación con el medio Realización de seminarios, ponencias, encuentros y clases magistrales 2018 al 2022
Gestionar una mejor implementación informática para mejorar la función académica administrativa Implementación de medios informáticos para la mejor gestión académica y administrativa 2018-2022
Afianzar las relaciones personales en la comunidad de la carrera Adecuación de los espacios y los horarios para la realización de las actividades que comprometen a toda la comunidad de la carrera 2018-2022
Estructurar un programa ordenado y estratégico de perfeccionamiento docente de manera continua Programación del perfeccionamiento académico según las necesidades de la carrera 2018-2022
Mantener la dotación existente de computadores disponibles a estudiantes Programación de la renovación y mantención de los computadores existentes 2018-2022
Afianzar los horarios y espacios definidos para las actividades de encuentro estudiantil Adecuación de los espacios y los horarios para las actividades estudiantiles 2018-2022
Seguir fomentado la creación artística y la postulación a concursos en esta materia

Programación de un curso anual sobre formulación y postulación de proyectos artísticos

Difusión de las bases de concursos externos

2018-2022
Promover la participación de los estudiantes en el proceso de evaluación académica dispuesto todos los semestres por la universidad Difusión por medios virtuales, escritos y a través de la coordinación docente de la carrera, del sistema de evaluación docente dispuesto todos los semestres por la universidad 2018-2022
Promover mayor participación de los estudiantes en la Comisión Curricular de la carrera

Construcción de un cronograma de reuniones de Comisión Curricular con representantes estudiantiles

Difusión de las actividades en conjunto a los estudiantes

2018-2022
Comprometer la investigación disciplinar de los docentes con grado académico de Doctor Elaboración del compromiso académico priorizando la realización de proyectos y publicaciones 2020
Fortalecer la difusión, a través de todas las vías a disposición, de los criterios de admisión a la carrera Socialización de los criterios de admisión en la página de la Facultad de Arte A partir del año 2018 y en forma anual
Potenciar la discusión académica sobre nuevos y variados mecanismos de verificación de aprendizaje de los estudiantes Realización de reuniones especializadas sobre evaluación de aprendizajes en la disciplina A partir del año 2018 y en forma anual
Mantener los mecanismos de información de rendimiento académico y administrativo

Actualización permanente de los sistemas de información del rendimiento académico

Fortalecimiento del proceso de evaluación de la formación de profesores de Educación Musical

A partir del año 2018 en adelante
Mantener los canales de información respecto de las posibilidades laborales existentes para los egresados de la carrera Sistematización de jornadas informativas y de trabajo con empleadores de establecimientos educacionales Final del año académico 2018

Informar y convocar periódicamente a todos los académicos de la carrera sobre las reuniones de autoevaluación y seguimiento de planes de mejoramiento

Perfilar las reuniones del cuerpo académico y de la Comisión Curricular hacia una práctica permanente de análisis crítico de los procesos curriculares y académicos

Programación de reuniones sistemáticas de trabajo respecto al perfil de egreso, la malla curricular; el plan de estudio y los programas formativos A partir del año 2018 y en permanentemente en forma anual
Recabar información sobre la percepción de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación Musical respecto del programa Univelación

Solicitud de información detallada sobre el proceso de los estudiantes de la carrera en ese programa

Análisis de los resultados de nivelación de competencias y planificación de acciones remediales

A partir del año 2019 y en forma anual

 

Comments are closed.