DIRGECAL y Coordinación Institucional de Seguimiento del Egresado continúan trabajo colaborativo para aportar a la mejora continua

El equipo de la Dirección General de Gestión de la Calidad (DIRGECAL) se reunió el día 05 de marzo con la Coordinadora Institucional de Seguimiento del Egresado, Dra. Daisy González Parada, con motivo de continuar el trabajo colaborativo y de coordinación iniciado en septiembre de 2019.

Se inicia consulta a informantes clave para el Proceso de Autoevaluación Institucional

La Directora de la DIRGECAL, Dra. Teresa Bruna Valiente, explica el proceso de “Consulta a informantes clave”, en el marco del Proceso de Autoevaluación para la Acreditación Institucional 2021.

Equipo de DIRGECAL se reúne con Coordinadores y Coordinadoras Generales de Calidad de Facultades y Campus San Felipe en el marco de los procesos de autoevaluación de la UPLA

La reunión tuvo por motivo coordinar el trabajo autoevaluativo de las diferentes carreras de pregrado de nuestra universidad, informar sobre los avances de estos procesos, solucionar inquietudes y establecer acuerdos.

Instituto Tecnológico de la UPLA coordina con equipo de la DIRGECAL sus procesos de autoevaluación para la mejora continua

El lunes 13 de enero el equipo de la Dirección General de Gestión de la Calidad (DIRGECAL) realizó una reunión de coordinación junto a Directivos del Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha con motivo de revisar el estado de situación autoevaluativo del Instituto.

Comunidad educativa de Pedagogía en Castellano fortalece proceso de autoevaluación

Fortalecer el proceso de autoevaluación de la carrera de Pedagogía en Castellano, fue el principal objetivo del taller que impartió el coordinador equipo de Pueblos Originarios en la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, Claudio Fuentes Berríos.

La Dirección General de Gestión de la Calidad (Dirgecal) de la Universidad de Playa Ancha es la unidad encargada de promover e impulsar el aprendizaje organizacional respecto de los procesos de gestión de calidad, implementando acciones de difusión y capacitación, relacionadas con la construcción de una cultura de aseguramiento de la calidad; coordinando la realización de actividades de autoevaluación, tanto institucional como en programas de pregrado y postgrado, en virtud de los procesos de acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y coordinando el sistema institucional de evaluación de la calidad de los servicios, así como el monitoreo y seguimiento de los planes de mejoramiento, de carácter sistemático y continuo, de acuerdo a los lineamientos estratégicos de la Universidad.

Para dar cumplimiento con la Ley Nº 21.094 del 5 de junio de 2018, y en específico a lo precisado en el artículo 32 de este cuerpo legal, en relación a que “Las universidades del Estado deberán determinar un órgano o unidad responsable y mecanismos que permitan coordinar e implementar los procesos de gestión, evaluación y aseguramiento de la calidad, así como los procesos de acreditación de la institución y de sus respectivas carreras y programas académicos”, la Universidad de Playa Ancha Ancha ha establecido a la autoevaluación institucional como un proceso sistemático, en el cual la Universidad analiza y evalúa, en forma participativa, el quehacer universitario.

Novedades

Entrevistas 

Se inicia consulta a informantes clave para el Proceso de Autoevaluación Institucional

La Directora de la DIRGECAL, Dra. Teresa Bruna Valiente, explica el proceso de “Consulta a informantes clave”, en el marco del Proceso de Autoevaluación para la Acreditación Institucional 2021.

Estudiantes de Pedagogía valoran proceso de acreditación UPLA 2021  

Se trata de jóvenes que realizaron pasantías en distintas universidades del país, quienes expresaron su compromiso con el proceso en curso.

Rector Sanhueza se reunió con comunidad de la Facultad de Ingeniería

Cita permitió poner en perspectiva el trabajo realizado por esta unidad académica y sus desafíos, en vista de la próxima acreditación institucional.

UPLA inició fase clave en proceso de aseguramiento de la calidad 2021  

Se constituyó Comisión Central de Autoevaluación Institucional, cuyo objetivo es dirigir, gestionar, promover y/o ponderar las acciones que nos permitirán renovar la acreditación.

Dra. Teresa Bruna Valiente:  “La  Calidad en la UPLA es transformación social”  

Directora llamó a toda la comunidad universitaria a integrarse a este proceso de acreditación 2021.

Proceso de Acreditación: Rector Sanhueza llama a todos a sumarse a la cultura de la calidad

Con la presencia de autoridades administrativas y académicas, Patricio Sanhueza expuso sobre la necesidad de asumir, entre todos, esta nueva etapa de certificación. Se creó, además, la Comisión Central que liderará el trabajo.

Dra. Teresa Bruna Valiente:  “La  Calidad en la UPLA es transformación social”  

Directora llamó a toda la comunidad universitaria a integrarse a este proceso de acreditación 2021.

Dra. Teresa Bruna: “Indicadores demuestran un avance claro en materia de calidad”

La Directora General de Gestión de la Calidad destacó actividades sobre autoevaluación institucional en todos los niveles de formación, con miras a la acreditación de la calidad ante la Comisión Nacional de Acreditación.

Acreditación Institucional

Acreditación de

Carreras de Pregrado

Acreditación de

Programas de Postgrado

DIRGECAL, Escuela de Postgrado y Vicerrectoría de Investigación, Postgrado e Innovación coordinan trabajo para asegurar la calidad de los procesos de autoevaluación de Programas de Magíster y Doctorado.

DIRGECAL, Escuela de Postgrado y Vicerrectoría de Investigación, Postgrado e Innovación coordinan trabajo para asegurar la calidad de los procesos de autoevaluación de Programas de Magíster y Doctorado.

Los equipos de la DIRGECAL, Escuela de Postgrado y Vicerrectoría de Investigación, Postgrado e Innovación, se reunieron con el objeto de compartir las acciones realizadas en ambas instancias, respecto de los procesos de autoevaluación de Magíster y Doctorados con fines de acreditación.

DIRGECAL inició aplicación de consulta online para evaluar la satisfacción laboral y el sentido de pertenencia de los distintos estamentos con nuestra universidad

DIRGECAL inició aplicación de consulta online para evaluar la satisfacción laboral y el sentido de pertenencia de los distintos estamentos con nuestra universidad

Esta medición se enmarca en la Política de Calidad de la Universidad de Playa Ancha y específicamente, se vincula con el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2016-2025 (PDEI 2016-2025), en cuanto al cumplimiento de los objetivos 1.1, grado de satisfacción de la comunidad universitaria y actores claves y objetivo 7.1.1, grado de sentido de pertenencia de actores internos.

DIRGECAL, Departamento de Prácticas y Coordinación Institucional de Seguimiento del Egresado, trabajan colaborativamente para lograr objetivos estratégicos y unificar acciones comunes para estos fines

DIRGECAL, Departamento de Prácticas y Coordinación Institucional de Seguimiento del Egresado, trabajan colaborativamente para lograr objetivos estratégicos y unificar acciones comunes para estos fines

Las diferentes reuniones realizadas permitirán identificar acciones y objetivos comunes, así como establecer acuerdos que permitan continuar el trabajo colaborativo, en el contexto y de cara al Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2016-2025 de la UPLA (PDEI 2016-2025) actualmente, en pleno desarrollo.

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