Esta comisión, que preside el rector Patricio Sanhueza Vivanco, se formó para renovar la acreditación de nuestra universidad en 2021, y tiene como objetivo dirigir, gestionar, promover y/o ponderar los procesos de autoevaluación.
Las áreas en las cuales nuestra institución desarrollará su proceso de autoevaluación corresponden a: docencia, gestión, vinculación con el medio e investigación.
Para desarrollar esta tarea, se considera, además, la constitución de subcomisiones por áreas de acreditación, las cuales recabarán antecedentes, analizando documentación institucional e interpretando los resultados de la aplicación de instrumentos, con la opinión de actores clave. Entre ellos se consideran a los estudiantes, funcionarios, egresados y empleadores, lo que permitirá detectar las fortalezas y debilidades de nuestra gestión. A través de esta estrategia, será posible identificar los mecanismos de aseguramiento de la calidad que quedarán expresados en el plan de mejoramiento.
Acompañará todo este proceso la Secretaría Ejecutiva de Autoevaluación Institucional, liderada por la directora general de Gestión de la Calidad, Dra. Teresa Bruna Valiente.