Periodismo

Título
Periodista.
Grado académico
Licenciado en Comunicación Social.
Duración
Diez semestres.
Perfil

El periodista egresado de la Universidad de Playa Ancha es un profesional de la comunicación social con vocación pública y formación ética, centrado en los valores democráticos de los derechos humanos y de la comunicación.

Desde una perspectiva latinoamericana e interdisciplinaria, ejerce su rol crítico a través de la observación, comprensión y reconstrucción de las realidades sociales, promoviendo la transformación social, en diálogo con su territorio.

Actúa en respuesta a las demandas sociales a la profesión, por medio de narrativas y técnicas periodísticas, generando discursos en soportes escritos, sonoros, audiovisuales, digitales y transmediales.

Sus ámbitos de desempeño son los medios de comunicación, la investigación científica y periodística, la comunicación organizacional, la creación y gestión de proyectos, y los que sean pertinentes para el cumplimiento de su rol social.

Campo
Su campo de acción es diverso, por cuanto puede trabajar en medios de comunicación como radio, prensa o televisión; ejercer en el periodismo digital, institucional y organizacional; así como en producción multimedia, publicidad y proyectos independientes. Además puede dedicarse a la docencia y/o a la investigación universitaria.
Sede y código
Valparaíso
Código 26082.
Requisitos y ponderaciones

Requisitos y ponderaciones 2019
NEM: 15%
Lenguaje y Comunicación: 40%
Matemática: 10%
Historia y Ciencias Sociales o Ciencias: 20%
Ranking: 15%

Primer matriculado 2018: 642,80
Último matriculado 208: 531,35
Promedio mínimo PSU: 475.

Contacto
800320001 (Línea gratuita)
Malla
Malla Periodismo UPLA 2019

Nota: La carrera de Periodismo tiene un nuevo Plan de Estudios, establecido según Decreto Exento Nº 1198/2018. El plan de estudios publicado en esta página es el que regirá para todos los estudiantes que ingresen a partir de 2019.

Pin It on Pinterest