Periodismo

Título
Periodista.
Grado académico

Licenciado/a en Comunicación Social.

Duración
Diez semestres.
Perfil

El periodista egresado de la Universidad de Playa Ancha es un profesional de la comunicación social con vocación pública y formación ética, centrado en los valores democráticos de los derechos humanos y de la comunicación.

Desde una perspectiva latinoamericana e interdisciplinaria, ejerce su rol crítico a través de la observación, comprensión y reconstrucción de las realidades sociales promoviendo la transformación social en diálogo con su territorio.

Actúa en respuesta a las demandas sociales a la profesión por medio de narrativas y técnicas periodísticas generando discursos en soportes escritos, sonoros, audiovisuales, digitales y transmediales.

Sus ámbitos de desempeño son los medios de comunicación, la investigación científica y periodística, la comunicación organizacional, la creación y gestión de proyectos, y los que sean pertinentes para el cumplimiento de su rol social.

Campo

Su campo de acción es diverso, por cuanto puede trabajar en medios de comunicación como radio, prensa o televisión; ejercer en el periodismo digital, institucional y organizacional, así como en producción multimedia, publicidad y proyectos independientes. Además, puede dedicarse a la docencia y/o a la investigación universitaria.

Sede y código
Valparaíso
Código 26082.
Requisitos y ponderaciones

Requisitos  2020
NEM: 10%
Lenguaje y Comunicación: 30%
Matemática: 10%
Historia y Ciencias Sociales o Ciencias: 10%
Ranking: 40%

Puntaje del primer matriculado ponderado 2019: 703,3
Puntaje del último matriculado ponderado 2019: 504,25

Puntaje mínimo PSU promediado: 475

Contacto
800320001 (Línea gratuita)
Malla
Malla Periodismo UPLA 2019

Nota: La carrera de Periodismo tiene un nuevo Plan de Estudios, establecido según Decreto Exento Nº 1198/2018. El plan de estudios publicado en esta página es el que regirá para todos los estudiantes que ingresen a partir de 2019.

Periodismo

Descripción de la carrera en audio

Pin It on Pinterest