Pedagogía en Biología y Ciencias – Valparaíso

Título
Profesor de Biología y Ciencias.
Grado académico
Licenciado en Educación.
Duración
Nueve semestres.
Descriptor del perfil
Profesional con una sólida base en Biología y Ciencias Naturales y un conocimiento profundo de los contenidos a enseñar. Posee un buen manejo de los procesos científicos, siendo capaz de dirigir y guiar la ejecución de proyectos científicos con los estudiantes, integrando progresivamente las nuevas tecnologías a su rol educativo.

Adquiere, además, competencias en metodologías propias de las ciencias y competencias didácticas que le permiten interrelacionar los aspectos pedagógicos y científicos, con el fin de estimular el aprendizaje significativo de las ciencias. Es un mediador del proceso de aprendizaje y un motivador de la búsqueda del conocimiento científico en los estudiantes, identificando las características individuales, grupales y sociales de sus estudiantes.

Con espíritu crítico, tolerante a la diversidad, con capacidad de trabajo en equipos inter y pluridisciplinarios, respetuoso de las diferencias genéricas, sociales y filosóficas que contribuya al logro de una sociedad más integrada e inclusiva.

Campo
Su preparación académica le faculta para desenvolverse en establecimientos educacionales de nivel medio y/o universitario, centros de formación técnica, institutos profesionales y centros de investigación, o de manera independiente.
Sede y código
Valparaíso/Diurna
Código 26060.
Requisitos y ponderaciones

Requisitos y ponderaciones 2019
NEM: 15%
Lenguaje y Comunicación: 30%
Matemática: 15%
Historia y Ciencias Sociales o Ciencias: 25%
Ranking: 15%

Primer matriculado 2018: 707,20
Último matriculado 2018: 503,50
Promedio mínimo PSU: 500.

Contacto
800320001 (Línea gratuita)
Malla

Click en la imagen para descargar folleto informativo

Se debe cumplir con al menos uno de los requisitos estipulados en la Ley 20.903 de Desarrollo Profesional Docente para estudiar pedagogías en los procesos 2020, 2021 y 2022
  1. Tener un rendimiento de PSU que le ubique en el percentil 60 o superior.
  2. Tener un promedio de notas de la educación media que le ubique dentro del 20% superior de su establecimiento educacional.
  3. Tener un promedio de notas que le ubique dentro del 40% superior de su establecimiento educacional, y haber rendido la PSU, y obtener un puntaje que lo ubique en el percentil 50 o superior.
  4. Haber realizado y aprobado un programa de preparación acceso de estudiantes de educación media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior, y rendir la PSU o el instrumento que la reemplace (establecimientos en convenio)

Pin It on Pinterest