Pedagogía en Biología y Ciencias – Valparaíso

Título

Profesor/a de Biología y Ciencias.

Grado académico

Licenciado/a en Educación.

Duración
Nueve semestres.
Descriptor del perfil

Profesional con una sólida base en biología y ciencias naturales y un conocimiento profundo de los contenidos a enseñar. Posee un buen manejo de los procesos científicos, siendo capaz de dirigir y guiar la ejecución de proyectos con los estudiantes integrando progresivamente las nuevas tecnologías a su rol educativo.

Adquiere competencias en metodologías propias de las ciencias y competencias didácticas que le permiten interrelacionar los aspectos pedagógicos y científicos, con el fin de estimular el aprendizaje significativo de las ciencias. Es un mediador del proceso de aprendizaje y un motivador de la búsqueda del conocimiento científico en los estudiantes, identificando sus características individuales, grupales y sociales.

Con espíritu crítico, tolerante a la diversidad, con capacidad de trabajo en equipos inter y pluridisciplinarios, respetuoso de las diferencias genéricas, sociales y filosóficas que contribuya al logro de una sociedad más integrada e inclusiva.

Campo laboral

Su preparación académica le faculta para desenvolverse en establecimientos educacionales de nivel medio y/o universitario, centros de formación técnica, institutos profesionales y centros de investigación o de manera independiente.

Sede y código

Valparaíso
Código 26060.

Contacto
800320001 (Línea gratuita)
Malla

Click en la imagen para descargar folleto informativo

Requisitos y ponderaciones 2020

NEM: 10%
Lenguaje y Comunicación: 20%
Matemática: 20%
Historia y Ciencias Sociales o Ciencias: 10%
Ranking: 40%

Cumplir con los requisitos estipulados en la Ley 20.903 de Desarrollo Profesional Docente

Puntaje del primer matriculado ponderado 2019: 695.6
Puntaje del último matriculado ponderado 2019: 516,35

Para estudiar carreras del área pedagógica se debe cumplir con al menos uno de los requisitos estipulados en la Ley 20.903 de Desarrollo Profesional Docente en los procesos 2020, 2021 y 2022

1.- Tener un rendimiento de PSU que lo ubique en el percentil 60 o superior.
2.- Tener un promedio de notas de la educación media que lo ubique dentro del 20% superior de su establecimiento educacional.
3.- Tener un promedio de notas que lo ubique dentro del 40% superior de su establecimiento educacional, haber rendido la PSU y obtener un puntaje que lo ubique en el percentil 50 o superior.
4.- Haber realizado y aprobado un programa de preparación de educación media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior y rendir la PSU o el instrumento que la reemplace.

Pedagogía en Biología y Ciencias

Descripción de la carrera en audio

Pin It on Pinterest