Educación Parvularia – Valparaíso

Título

Educador/a de Párvulos.

Grado académico

Licenciado/a en Educación.

Duración
Ocho semestres.
Descriptor del perfil

Tiene como misión promover el desarrollo integral de niños y niñas en su primera etapa formativa. Es conocedor de los fundamentos teóricos y empíricos que le permiten descubrir, explicar, interpretar, investigar y sustentar propuestas pertinentes de innovación pedagógica que aporten tanto a la teoría como a la práctica del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Campo laboral

Nuestros(as) titulados(as) se pueden desempeñar eficientemente en diversas organizaciones tales como: instituciones públicas como la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y Fundación Integra; jardines infantiles particulares y Vía Transferencia de Fondos (VTF); escuelas de párvulos; escuelas y/o colegios municipales, particulares subvencionados y particulares pagados; hospitales y centros de salud familiar (CESFAM, Programa Chile Crece Contigo); hogares de menores; empresas.

Sede y código
Valparaíso
Código 26000.
Contacto
800320001 (Línea gratuita)
Malla

Click en la imagen para descargar folleto informativo

Requisitos y ponderaciones 2020

NEM: 15%
Lenguaje y Comunicación: 40%
Matemática: 20%
Historia y Ciencias Sociales o Ciencias: 10%
Ranking: 15%

Cumplir con los requisitos estipulados en la Ley 20.903 de Desarrollo Profesional Docente

Puntaje del primer matriculado ponderado 2019: 626,5
Puntaje del último matriculado ponderado 2019: 500,35

Para estudiar carreras del área pedagógica se debe cumplir con al menos uno de los requisitos estipulados en la Ley 20.903 de Desarrollo Profesional Docente en los procesos 2020, 2021 y 2022

1.- Tener un rendimiento de PSU que lo ubique en el percentil 60 o superior.
2.- Tener un promedio de notas de la educación media que lo ubique dentro del 20% superior de su establecimiento educacional.
3.- Tener un promedio de notas que lo ubique dentro del 40% superior de su establecimiento educacional, haber rendido la PSU y obtener un puntaje que lo ubique en el percentil 50 o superior.
4.- Haber realizado y aprobado un programa de preparación de educación media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior y rendir la PSU o el instrumento que la reemplace.

Educación Parvularia

Descripción de la carrera en audio

Pin It on Pinterest