Reglamento

Mediante el Decreto exento Nº 3394/2012, y dada la necesidad de adecuar el funcionamiento del Sello Puntángeles Universidad de Playa Ancha Editorial a los nuevos estándares y realidades nacionales e internacionales, se aprobó el siguiente Reglamento:

ARTÍCULO 1º:

El Sello Puntángeles de la Universidad de Playa Ancha-Editorial, en adelante “El Sello”, conforme a lo dispuesto en el Decreto Exento Nº 74 de fecha 07 de marzo de 1995 estará destinado a la edición, difusión y distribución de obras relevantes en el campo de la cultura, que sean producto de actividades sistemáticas de investigación.

Las obras que editará el Sello Puntángeles Universidad de Playa Ancha-Editorial, podrán consistir tanto en impresos, en sus distintas especies, así como en las variantes tecnológicas como videos, casetes, holografías, u otras.

La evaluación, aprobación y diseño de las obras estará a cargo del Comité Editorial que se crea en el artículo 2º del presente Reglamento, el que tendrá en consideración las pautas y normas editoriales internacionalmente aceptadas sobre el particular.

ARTÍCULO 2º:

El Sello Puntángeles Universidad de Playa Ancha- Editorial, estará dirigido por un Comité Editorial, constituido por cinco miembros:

a) El Director del Sello Puntángeles Universidad de Playa Ancha-Editorial, quien lo presidirá.

b) Cuatro académicos de reconocido mérito y experiencia, de los cuales al menos tres deberán pertenecer a entidades distintas de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación y al menos uno de ellos deberá pertenecer a una institución extranjera.

c) Los miembros del Comité Editorial serán nombrados por el Rector a propuesta del Director del Sello Puntángeles Universidad de Playa Ancha-Editorial en acuerdo con el Vicerrector de Investigación, Postgrado e Innovación. El Director será nombrado por el Rector de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

d) Los miembros del Comité Editorial durarán en sus cargos ocho años. Sin embargo, en el primer recambio de sus miembros, dos de ellos, previamente determinados por el Rector, permanecerán sólo por un lapso de cuatro años, permitiendo así una renovación alternada de sus integrantes y la continuidad en los procesos que esté llevando a cabo. Sin perjuicio de lo anterior, la permanencia de los miembros será privativa del Rector de la Universidad.

ARTÍCULO 3º:

Para el cumplimiento de sus tareas, los miembros del Comité Editorial se reunirán periódicamente, citados por Director del Sello Puntángeles Universidad de Playa Ancha-Editorial, y sus acuerdos se registrarán en actas. Sin perjuicio de lo anterior, se les podrá requerir tareas a través de medios virtuales.

ARTÍCULO 4º: Serán funciones del Comité Editorial:

a) Asesorar al Director del Sello Puntángeles Universidad de Playa Ancha-Editorial en al aplicación de políticas y planes institucionales en las tareas desarrolladas por éste.

b) Apoyar técnicamente los procesos de aseguramiento de la calidad de las publicaciones editadas por el Sello Puntángeles, incluyendo la selección de las obras, edición y difusión.

c) Pronunciarse sobre las programaciones editoriales del Sello Puntángeles, así como de otros aspectos que le sean encargados por el Editor General o por las autoridades superiores de la universidad.

d) Participar en los procesos de evaluación y planificación del Sello.

ARTÍCULO 5º:

Los miembros del Comité Editor, no percibirán remuneraciones.

ARTÍCULO 6º:

Los fondos anuales destinado a financiar los costos de edición, difusión y distribución de las publicaciones del Sello Puntángeles Universidad de Playa Ancha-Editorial, serán establecidos a través de un presupuesto, el que considerará la programación del Sello.

El monto de los recursos que la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación asignará será propuesto por el Director General del Sello Puntángeles Universidad de Playa Ancha-Editorial, previo estudio e informe del Vicerrector de Investigación, Postgrado e Innovación y el Comité Editorial.

ARTÍCULO 7º:

Por los procedimientos que el Comité Editorial determine, propondrá al Rector para su aprobación, en enero de cada año, el plan de publicaciones correspondientes a ese año.

ARTÍCULO 8º:

Sin perjuicio de los derechos de autor, la propiedad de cada edición será de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Cada autor recibirá además el número de ejemplares de su obra que el Comité Editorial determine.

ARTÍCULO 9º:

Las líneas editoriales que potenciará el Sello dicen relación, principalmente, con la recuperación de historias locales, puesta en valor del patrimonio y elementos identitarios, así como de estudios filológicos, educativos y sociales, que sean resultado de investigaciones internas o provenientes de otras instituciones.

Descarga disponible en formato pdf (24 KB)

Pin It on Pinterest

Share This